viernes, 17 de agosto de 2018

SSP-CDMX DETIENE A DOS PERSONAS QUE ABORDARON COMO PASAJEROS DE UN TAXI PARA INTENTAR ROBARLO

 
Policías de la Secretaría de Seguridad Publica de la Ciudad de México (SSPCDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quetzal, detuvieron en Iztapalapa a un hombre y una mujer por su probable participación en el delito de robo de vehículo con violencia.
 
El reporte policial señala que monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, emitieron una alerta por robo de vehículo en las calles Reforma Religiosa esquina con Reforma Constitucional, colonia Reforma Política. Al llegar, policías  se entrevistaron con un hombre de 67 años, quien manifestó que le habían robado su taxi Nissan Tsuru.
 
En el automóvil iban un hombre y una mujer los cuales lo abordaron como pasajeros en calle La Viga, delegación Benito Juárez, mismos que le pidieron trasladarse hacia Iztapalapa. Al llegar, un tercer implicado bajó de un auto Volkswagen Gol, color gris, quien junto a la pareja referida empezaron a golpearlo con un arma de fuego para llevarse el taxi.
 
En coordinación con policías adscritos a las cámaras comenzó la búsqueda de los dos automóviles. En segundos se ubicó el automóvil gris sobre Calzada Ermita Iztapalapa  y calles de Cerrada Principal  esquina Primavera, Colonia Xalpa.
 
Derivado de la reacción inmediata, se logró detener al hombre de 32 años y la mujer de 20.
 
Al cuestionarles sobre el taxi, mencionaron que se les apagó y lo dejaron metros atrás por lo que se logró la recuperación del vehículo.
 
El dueño del Tsuru reconoció a los posibles responsables como las personas que momentos antes lo amagaron con el arma y lo desapoderaron del automotor. La Policía de la Ciudad de México trabaja en labores de inteligencia y con las instancias ministeriales para dar con el tercer posible implicado.
 
Con apego al protocolo de actuación policial y mediante la colocación de candados de mano, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención, por lo que fueron presentados a la Agencia del Ministerio Público IZP-6 con el taxi recuperado y el otro vehículo asegurado.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono 52 08 98 98.

No hay comentarios:

Publicar un comentario