Ciudad de México, 15 de agosto de 2018.-
Banco
Santander México anunció hoy su incursión en el financiamiento del
mercado automotriz a través de “Súper Auto Santander”, un crédito
tradicional para automóviles y motocicletas
a tasas competitivas, acompañado de una robusta plataforma digital que
lo diferenciará de la oferta actual, y con el que Santander espera
alcanzar un 10% del mercado en los próximos años.
“Súper
Auto Santander” está dirigido a clientes y no clientes de Santander,
para la adquisición de un vehículo de uso particular nuevo o
semi-nuevo de cualquier marca automotriz establecida en México.
Esta
iniciativa forma parte del plan estratégico del banco por complementar
la diversificación de productos de créditos personales para sus
clientes, alineado con el potencial comercial en la colocación de
créditos personales, tarjetas de crédito y créditos con destino, como el
hipotecario.
El
nuevo crédito automotriz de Santander se caracteriza por contar con un
sistema de cotización y originación de crédito totalmente digital,
que funcionará tanto en computadoras personales como en dispositivos
móviles (tabletas y smart phones). Esto permite eficientar los procesos
operativos y acortar los tiempos de respuesta, incluso para obtener
preaprobaciones en línea, así como facilitar al
cliente la contratación del seguro de daños con seis de las principales
aseguradoras en México, todo dentro del mismo proceso.
La
apuesta del banco para desarrollar el crédito automotriz, implica que
dedicará al 100% una estructura y ejecutivos sólo para este producto;
se dispondrá también de una plataforma digital que permitirá al cliente
auto gestionar su crédito en línea 24/7 hasta llegar a la
preaprobación, lo que es uno de sus principales diferenciadores con la
oferta actual en el mercado.
En
esta primera etapa Santander participará en el otorgamiento de crédito
para la adquisición de autos nuevos, seminuevos y motocicletas
a personas físicas; sin embargo, se contempla próximamente el
arrendamiento, crédito a personas morales y concesionarios (mejor
conocido como plan piso, crédito destinado a financiar el inventario de
vehículos nuevos, seminuevos y demos).
Para
incursionar en esta iniciativa, Banco Santander México se basó en la
experiencia exitosa del grupo en otros países a través de Santander
Consumer Finance y espera alcanzar el 10% de la participación del
mercado de la industria del financiamiento en el 2022, con más de 100
mil créditos colocados en ese año, además de posicionarse como uno de
los bancos más importantes para formar alianzas de
marca en México.
En
los últimos cinco años la industria automotriz ha registrado un
crecimiento acumulado del 9.2%, mientras que el financiamiento dentro
de la misma se ha incrementado en un 15%, con tasas de interés promedio
del 13% y un índice de morosidad del 2%, donde 7 de cada 10 vehículos
se adquieren a través de créditos. Es así que la demanda por el crédito
automotriz representa grandes oportunidades
para Banco Santander.
De
esta forma, Banco Santander continúa comprometido a contribuir con el
progreso de las personas, en este caso, por medio del financiamiento
de vehículos.
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