martes, 21 de agosto de 2018

RESENTIMIENTO Y RENCOR SOCIAL, PROVOCARON LA CAÍDA DEL RÉGIMEN OPRESOR PRI-AN



·         La ex Ruta 100 sentenció que se establecieron como gobiernos autoritarios, sanguinarios y entreguistas de la soberanía nacional

·         La tierra se cimbro y el sistema político y partidario  se colapsó, porque demostró  su codicia e inutilidad.


La tierra se cimbro y el sistema político y partidario  se colapsó, porque demostró  su codicia e inutilidad.
Tales términos fueron plateados por el Sindicato Único de Trabajadores de Autotransportes Urbanos de Pasajeros Ruta-100, en la víspera al jueves 23 del mes en curso, para lo cual, la Comisión Liquidadora de la ex Ruta 100, convocó a una marcha-mitin con motivo de felicitación a la “dignidad del pueblo de México”, en la Casa de Transición de Andrés Manuel López Obrador, Presidente Electo de la República mexicana.



Imagen integrada

El resentimiento y el rencor social provocaron la caída del régimen del PRI-AN autoritarios que se distinguieron por ser corruptos, sanguinarios y entreguistas de la Soberanía Nacional, lo que despertó la Cuarta Transformación Revolucionaria de la conciencia social del pueblo de México.
La concentración de ex trabajadores de la R-100, se iniciará a las once horas partiendo de la Glorieta de la estación del Metro Insurgentes a la calle Chihuahua 216, esquina avenida Monterrey, en la colonia Roma Norte de la delegación Cuauhtémoc.
Entre los motivos de este nuevo movimiento, es para reconocer ampliamente el despertar de la conciencia social revolucionaria que de manera pacífica y civilizada, se decidió en aplicar un severísimo voto de castigo en contra de los dos partidos que particularmente el PRI, mantuvo una “Dictadura Perfecta” –como la calificara el escritor peruano Mario Vargas Llosa-a lo largo de 80 años.
Nosotros, desde esta tribuna –dijo el líder moral de la ex Ruta 100, Jorge Cuellar Valdez-, felicitamos al hombre que valiente y en solitario, ante los embates de las ironías y represiones del Estado, haya tenido la inteligencia de vencer barreras “inviolables” que era imposible vencer y destruir, debido a la consolidación que el Revolucionario Institucional tenía secuestrado por más de ocho décadas “la voluntad del pueblo” el cual se alzó enarbolando la mejor arma que es el Sufragio Efectivo, No reelección.

Imagen integrada

Ese mismo partido que tanto daño causó a la sociedad de México y que enlutó a millones de hogares por su mala táctica de combatir al crimen organizado, el PRI ve perdidas todas las esperanzas de volver a reconquistar la Presidencia de la República, sobre todo porque López Obrador ha luchado por más de 18 años para cristalizar su sueño de llegar a ser el nuevo Presidente  de México, inspirado en los próceres que nos dieron Patria y que hasta hoy México goza de su Independencia y Autonomía como Estado.
Las reformas estructurales que se impulsaron de manera sanguinaria por los Traidores a la Patria, entregando la Soberanía Nacional a las compañías extranjeras para satisfacer la voracidad sin límite del imperio norteamericano, fue otra de las causales que dieron originalidad a que el pueblo mexicano despertara de ese letargo de insensibilidad política.
Imagen integrada


Asimismo, destacó lo sucedido el primero de julio-2018. Con una votación masiva a favor de López Obrador, significa la respuesta de un pueblo indignado por las prácticas de un gobierno corrupto, en lugar de haberse dedicado a gobernar con justicia y a solucionar los problemas de México, es decir, desde sus primeros días de gobierno se dedicó a planificar una compleja red de lavado de dinero y el día de las elecciones fue la respuesta contundente y de impugnación del pueblo mexicano.
 Aunado a lo anterior, se suman las tragedias inducidas y provocadas por la naturaleza como los fuertes sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017, mismos que “sacudieron y cimbraron la conciencia del poder social del pueblo de México”, para crear una “revuelta de conciencia” en las urnas el primero de julio-2018.

Imagen integrada
Imagen integrada
“La tierra se cimbro y el sistema político y partidario  se colapsó, porque demostró  su codicia e inutilidad”, aseveró Cuellar Valdez para puntualizar: “Otro poder que se derrumbó fue el Cuarto Poder; el teatro y la farsa montados por Televisa y Televisión Azteca, dejando al descubierto su simulación grotesca y patética.
Y remarcó: “La tierra se cimbro y despertó la conciencia y solidaridad entre los seres humanos. La tierra se cimbro y despertó el hartazgo de nuestra sociedad ante un sistema corrupto y deshumanizado. Y más allá del desastre natural, se despertó un movimiento revolucionario de conciencia social. El pueblo mexicano demostró su grandeza por un cambio enteramente pacífico, pero con plena conciencia que las estructuras institucionales de México deben forzosamente cambiar para bien de la sociedad en general”.
Cuellar Valdez precisó que si bien “la ex Ruta 100 no guarda rencores que privaron de su libertad a sus líderes en el pasado” -por órdenes precisas de López Obrador cuando fue jefe de gobierno del DF-, desde este preciso momento felicitamos al licenciado Andrés Manuel López Obrador por su contundente triunfo electoral al ser nombrado Presidente Electo de la República Mexicana, avalado por 30 millones que surgieron del pueblo de México.

Imagen integrada

El líder camionero sindical aprovechó la coyuntura para solicitar oficialmente su Derecho de Audiencia con el próximo Señor Presidente de la República, con la finalidad de “presentar nuestra carta credencial (nuestra Toma de Nota por ser los auténticos representantes legales de 12,004 trabajadores de la ex Ruta-100) otorgada por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, con fecha del 6 de julio de 2004.
“Presentar nuestra propuesta para la solución integral y definitiva del conflicto Ruta-100. Solicitar audiencia al licenciado Andrés Manuel López Obrador para felicitarlo y saludarlo personalmente”.
Cuellar Valdez subrayó la importancia de su movimiento político, social y laboral, toda vez que “reclamamos un acto de justicia” y cumplimiento a los  puntos acordados por el pleno de la Sexta Asamblea Legislativa para la solución del conflicto Ruta-100, en fecha del 19 de noviembre de 2014, en el orden en que están establecidos:

1.- Pago de indemnización del 28% que nos fue descontado de nuestra Liquidación Laboral de lo que fue el organismo público Ruta-100, ejemplo de organización de transporte urbano en América Latina.
2.- Devolución del 30% con sus respectivos rendimientos de interés bancario y empresarial que invertimos en las empresas fraudulentas de Grupo Metropolitano del Transporte de las cuales no tenemos ningún beneficio a través de estos 23 largos años de lucha.
3.- La instauración de verdaderas Cooperativas de Transporte que beneficien a los trabajadores de la ex Ruta-100 o a sus beneficiarios, donde literalmente se observan los rostros del abandono por parte de las autoridades de los gobiernos que han provocado hasta la hambruna de justicia en esta central camionera que busca, día a día, el rescate de la dignidad de los derechos y el patrimonio de la clase trabajadora:

“¡SUTAUR, vive, vive, vive…, la lucha sigue, sigue, sigue…!”, arengó Cuellar Valdez para finalmente evocar la filosofía del caudillo Emiliano Zapata Salazar: “¡Si no hay justicia para el pueblo…, que los gobernantes no tengan paz!”

3 comentarios:

  1. *
    RESENTIMIENTO Y RENCOR SOCIAL, PROVOCARON LA CAÍDA DEL RÉGIMEN OPRESOR PRI-AN
    http://www.notimx.mx/2018/08/resentimiento-y-rencor-social.html
    *

    ResponderEliminar
  2. ¡Viva Ruta 100!!

    ¡Si no hay justicia, no habrá paz!

    ResponderEliminar
  3. ...

    ¡Viva Ruta 100!!

    ¡Si no hay justicia, no habrá paz!

    ResponderEliminar