miércoles, 8 de agosto de 2018

RESCATA PROFEPA EJEMPLAR DE COCODRILO DE RÍO EN LA AVENIDA PRINCIPAL DE PLAYA EL REVOLCADERO, EN ACAPULCO, GUERRERO



+  PROFEPA resguarda un ejemplar de cocodrilo de río (Crocodylus acutus) reportado por área de seguridad del Hotel Princess Mundo Imperial Acapulco.

+ Se trataba de un ejemplar de aproximadamente 4 años de edad, con una longitud de 1.50 metros, especie listada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de Protección Especial (Pr).


         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) rescató un ejemplar de Cocodrilo de río que se encontraba en la avenida principal de acceso a Playa El Revolcadero, en el municipio de Acapulco de Juárez, estado de Guerrero.

         En atención a reporte del responsable del área de seguridad del Hotel Princess Mundo Imperial Acapulco, personal de la PROFEPA en la entidad se presentó en el lugar, donde constató la presencia del reptil.

         Los inspectores federales llevaron a cabo las acciones de captura del ejemplar, por lo que una vez asegurado se procedió a su revisión física y de salud, para determinar las condiciones en las que se encontraba.

         Constataron que se trataba de un ejemplar de cocodrilo de río (Crocodylus acutus), de aproximadamente 4 años de edad, con una longitud de 1.50 metros, especie listada en la Norma Oficial Mexicana  NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de Protección Especial (Pr).

         Toda vez que el ejemplar de vida silvestre proviene del humedal colindante a la avenida de acceso a Playa El Revolcadero (Laguna Negra de Puerto Marqués) y que se encuentra en buenas condiciones de salud y físicas, se procedió a su liberación al medio natural en el área de manglar del canal de Barra Vieja, en el Municipio de Acapulco de Juárez, estado de Guerrero.

         Con estas acciones, la PROFEPA consolida su compromiso por la protección, conservación y cuidado de la Biodiversidad de nuestra entidad y del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario