martes, 7 de agosto de 2018

Recorren autoridades de salud centros gestionados por Antorcha


*La organización trabajará para abrirlos a la brevedad

Nicolás Romero, Méx.- Como parte del compromiso realizado el pasado jueves, Héctor Javier Álvarez Ortiz, dirigente del Movimiento Antorchista en el noroeste mexiquense y diputado fe deral, llevó a cabo los recorridos por los cuatro centros de salud que la organización ha gestionado en el municipio, acompañado por una comitiva del Instituto de Salud del Estado de México, encabezada por el Dr. Ángel Salinas Arnaut, director de Servicios de Salud en la entidad.
El objetivo de estas visitas fue llevar a cabo las revisiones de los inmuebles localizados en las colonias Ricardo Flores Magón, Cahuacán, Ejido Azotlán y Wenceslao Victoria Soto, para conocer sus condiciones, establecer qué requerimientos faltan por cumplir y dar marcha a las gestiones pertinentes para que puedan operar en favor de miles de habitantes de Nicolás Romero.
En cada uno de los puntos, la comitiva antorchista y los funcionarios estatales fueron recibidos por los pobladores de las comunidades, quienes aprovecharon para pedir al personal del Instituto de Salud del Estado de México, realizar mayores esfuerzos para ampliar la cobertura de salud y solicitar que estos puedan operar a la brevedad posible. Asimismo, Álvarez Ortiz destacó la labor de los vecinos, quienes con marchas, mítines y plantones, han luchado para que los inmuebles pudieran construirse.
Por su parte, Salinas Arnaut reconoció la labor de gestión efectuada por la organización y por los habitantes, a quienes aseguró que se trabajará de manera conjunta para que los centros de salud cumplan con todos los requisitos y puedan ser abiertos en beneficio de la sociedad; además, enfatizó que esta inspección es tan solo una parte, pues tiene que revisarse con los encargados de las construcciones que se cumplan con las normas de manera adecuada y dar paso a una última fase, donde se equipen y se asigne al personal para ofrecer la atención médica.
Al final del recorrido, las autoridades aseveraron que es necesario ultimar algunos detalles en los inmuebles, como ejemplo citaron la necesidad de una cisterna en el centro de salud de Cahuacán, bardas perimetrales en Wenceslao Victoria Soto y Ejido Azotlán, así como labores de impermeabilización en este último; requisitos mínimos pero indispensables para cumplir con las normativas.
En este sentido, el líder de Antorcha Noroeste afirmó que con el apoyo del pueblo, se trabajará a la brevedad posible para cumplir con las disposiciones que marcaron las autoridades en la materia y, de esta manera, dar prontitud y celeridad para que los habitantes en estas comunidades del municipio puedan acceder a servicios médicos y de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario