lunes, 20 de agosto de 2018

RECONOCEN SECRETARÍA DEL TRABAJO Y PLANTA GATORADE A ESTUDIANTES DE EXCELENCIA ACADÉMICA



•          Entregan 45 estímulos educativos a niñas y niños de alto rendimiento escolar.
•          Realizan empresas asentadas en territorio estatal esfuerzos en materia de prevención de accidentes y enfermedades laborales.

Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 19 de agosto de 2018. La educación es el medio más eficiente para mejorar las condiciones de vida de las familias, expresó el Secretario del Trabajo, Ignacio Rubí Salazar, en el marco de la entrega de becas de excelencia para hijos e hijas de trabajadores de la planta Gatorade del grupo embotellador GEPP.

Acompañado por directores de la planta y representantes del personal ocupado, el funcionario hizo un reconocimiento público a la empresa y la organización sindical por llevar a cabo acciones coordinadas a favor de los niños de excelencia académica, a las que calificó como una gran inversión, ya que la educación es la mejor herencia que como padres de familia, le podemos dejar a nuestros hijos.

“Una buena educación nadie se las va a quitar y eso les va permitir defenderse toda la vida, por ello mi reconocimiento al esfuerzo académico que los niños están haciendo”, dijo el funcionario a los 45 padres de familia que acompañaban a los galardonados que actualmente cursan primaria y secundaria, a quienes se les entregó una beca única por un monto de dos mil 333 pesos, una mochila escolar, productos y reconocimiento de la empresa.

Ignacio Rubí Salazar alabó el esfuerzo que esta empresa ejecuta en materia de seguridad y salud, por haber cumplido 485 días consecutivos sin registrar enfermedades ni accidentes laborales, así como fomentar acciones en materia de prevención de percances.

“Quiero reconocer su compromiso con la seguridad y salud en beneficio de los mexiquenses, lo que nos permite evitar accidentes y enfermedades; como ustedes lo saben, con consecuencias en muchos casos graves, delicadas, que tienen por resultado incluso discapacidades permanentes, con lo cual salen afectados los trabajadores, las familias y por supuesto la productividad de las empresas”, indicó.

Finalmente, el titular de la dependencia realizó un recorrido por la línea de producción y exhortó a los directivos de la planta a aprovechar los programas como el Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST) y el de Autoverificación de Condiciones Generales de Trabajo, para disfrutar de los beneficios que ambos conllevan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario