jueves, 23 de agosto de 2018

RECONOCE GOBERNADOR KIKO VEGA LABOR DEL CUERPO DE BOMBEROS

  • Se entregaron mil 122 estímulos económicos a elementos de la entidad, con inversión de 4MDP
 
TIJUANA, B. C.- Miércoles 22 de agosto de 2018.- Al destacar la loable labor y vocación de servicio del heroico Cuerpo de Bomberos, el Gobernador del Estado, Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, a nombre de las y los bajacalifornianos, entregó simbólicamente mil 122 estímulos económicos a elementos de esta corporación activos y jubilados de toda la entidad, para lo cual se invirtió un recurso económico de 4 millones 888 pesos.
 
En el marco del Día Nacional del Bombero, que se celebra este 22 de agosto, el Mandatario estatal acompañado de la Oficial Mayor del Estado, Loreto Quintero Quintero, encabezó una ceremonia alusiva a la fecha en las instalaciones de la Central de Bomberos en la ciudad de Tijuana, donde el Gobierno de Baja California reconoció a todas y todos los elementos que sirven y entregan su trabajo con valentía a favor de los habitantes de este Estado.
 
Los estímulos económicos entregados en este 2018 quedaron distribuidos de la siguiente manera: 452 para Tijuana, 298 para Mexicali, 236 para Ensenada, 70 para Tecate y 66 para Playas de Rosarito.
 
"Para ser bombero se requiere vocación especial, se nace con ello; ustedes están dispuestos a dar la vida por los bajacalifornianos, estamos orgullosos de ustedes que trabajan con dedicación y entrega", expresó.
 
Cabe destacar que cada año en conmemoración al Día del Bombero, la Administración estatal otorga un apoyo económico a personal activo, pensionado o jubilado en funciones exclusivas y operativas de bombero, salvavida o rescatista adscritos a los distintos Ayuntamientos; en este sentido, durante la presente Administración estatal, se han destinado un total de 22 millones 285 mil 693 pesos como parte de este programa de apoyo a cargo de la Oficialía Mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario