martes, 14 de agosto de 2018

PROFEPA RESCATA Y LIBERA EJEMPLAR DE BOA ENCONTRADA EN LA COSTERA MIGUEL ALEMÁN, EN ACAPULCO

 
+ Se trata de una Boa constrictor conocida como Mazacuata, de aproximadamente 1.50 metros de longitud, listada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de especie Amenazada (A).
 
+ Toda vez que la serpiente se encontró en buenas condiciones, se procedió a su liberación en el área de manglar del canal de Barra Vieja, en Acapulco.
 
         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) rescató a un ejemplar de Boa constrictor comúnmente conocida como Mazacuata (Boa constrictor), que se encontraba en la banqueta de la Avenida Costera Miguel Alemán, frente a la Playa Tamarindos, en Acapulco, Guerrero.
          En atención a un reporte del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), personal de la Delegación de la PROFEPA en la entidad se presentó en el lugar donde constató la presencia del reptil, procediendo a capturarlo y revisarlo físicamente, para determinar las condiciones en las que se encontraba.
          Los Inspectores precisaron que se trataba de un ejemplar adulto de Boa conocida como Mazacuata (Boa constrictor), de aproximadamente 1.50 metros de longitud, listada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de especie Amenazada (A).
          Toda vez que la serpiente se encontró en buenas condiciones, se procedió a su liberación en el área de manglar del canal de Barra Vieja, en Acapulco.
 Con estas acciones, la PROFEPA refrenda su compromiso por la protección, conservación y cuidado de la Biodiversidad  del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario