domingo, 19 de agosto de 2018

Presentan en el Museo Chimaltonalli, El maguey, más mexicano que el pulque


Un total de 20 imágenes conforman la exposición fotográfica El maguey, más mexicano que el pulque, ubicada en las inmediaciones del Museo Chimaltonalli, el Espíritu del Escudo, de la cual la población podrá disfrutar de esta muestra durante dos meses y conocer más sobre esta especie.


El titular del recinto, Ricardo Marmolejo Mendoza, explicó que ésta es la primera de tres colecciones fotográficas, que la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), proporcionará al municipio para exhibir ante la población chimalhuacana, a fin de presentar las riquezas del territorio nacional.


“En esta colección, los visitantes podrán apreciar paisajes con magueyes, las típicas licorerías y los diversos productos extraídos de la planta, como el chinicul, además de gastronomía y artesanías derivadas de esta planta”.


Durante la presentación de la exposición, los asistentes pudieron disfrutar de diversos curados de pulque y tequila, además de botanas típicas mexicanas.


“Queremos que los  visitantes se sientan como en casa, esta exposición los hará sentirse emocionados y asombrados, generando un sentimiento de agrado, ya que la muestra nos da a conocer la importancia cultural y de identidad que el maguey genera en los mexicanos”.


Cabe destacar que durante el evento se realizó la rifa de tres pequeños magueyes de la localidad, hijos de una planta que creció en las inmediaciones del Rancho El Molino, lugar que ahora alberga el Museo Chimaltonalli.


Finalmente, el titular invitó a la población, acudir a la exposición para conocer la importancia del maguey en México, además de disfrutar de la muestra permanente de más de 500 objetos que conforman el acervo del Museo Chimaltonalli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario