miércoles, 8 de agosto de 2018

POR ROBO A UNA TIENDA DE CONVENIENCIA, LA PGJCDMX SOLICITARÁ VINCULAR A PROCESO A UN HOMBRE

 
 
* Amenazó a las víctimas para robar dinero y cigarros
 
* Podría alcanzar hasta ocho años de prisión
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ejercerá acción penal contra un hombre de 22 años, por su probable participación en el delito de robo calificado cometido en agravio de una tienda de conveniencia, ubicada en la colonia Santa Lucía, delegación Azcapotzalco, informó Marco Antonio Sánchez Gómez, fiscal desconcentrado de investigación en esa demarcación.
 
En conferencia de medios, expuso que alrededor de las 08:55 horas del 5 de agosto, policías preventivos se presentaron en la avenida Nextengo, donde los empleados del establecimiento les refirieron que el probable participante los amenazó con sacar algo de su mochila si no le entregan el dinero de la caja registradora, mientras se apropiaba de varias cajetillas de cigarros; posteriormente, huyó.
 
Los uniformados –señaló– aplicaron el protocolo de intervención y persiguieron al imputado, quien al ser asegurado se cambió el nombre varias veces para evadir su identificación. Durante la revisión preventiva se le encontró el dinero y los productos sustraídos. Las víctimas lo reconocieron plenamente, por lo que fue remitido a la Coordinación Territorial Azcapotzalco Dos.
 
Sánchez Gómez indicó que el agente del Ministerio Público inició la indagatoria correspondiente, dio intervención a elementos de la Policía de Investigación y a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales en las materias de criminalística, valuación, identificación y fotografía.
 
Trabajos de gabinete realizados por Policía de Investigación establecieron que el probable participante tiene antecedentes penales por el delito de robo en 2015.
 
Reunidos los datos de prueba, el representante social integró el expediente,  solicitará audiencia inicial a un juez de control para que sea vinculado a proceso y se le imponga, como medida cautelar, la prisión preventiva justificada.
 
De acuerdo con el Código Penal de la Ciudad de México, de ser declarado culpable por el delito que se le imputa, el inculpado podría alcanzar una sentencia de hasta ocho años de prisión.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario