martes, 21 de agosto de 2018

POLICÍAS RECUPERAN MÁS DE TREINTA MIL PESOS Y DETIENEN A DOS HOMBRES POR ROBO A CUENTAHABIENTE

 
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Roma, detuvieron a dos hombres por el delito de robo a cuentahabiente, en calles de la delegación Cuauhtémoc.
 
Policías preventivos circulaban sobre la calle de Chiapas esquina con Jalapa, cuando una joven pareja, les solicitaron ayuda.
 
Los denunciantes explicaron que  momentos antes habían retirado dinero de una sucursal bancaría ubicada en Insurgentes y Coahuila y al caminar sobre la calle de Chiapas, un automóvil tipo taxi les cerró el paso, se bajó un hombre, quien los amenazó con un arma de fuego y los desapoderó del efectivo, un celular y objetos personales, luego se dio a la fuga por la calle de Jalapa.
 
De inmediato en coordinación con policías del C2 Centro, elementos en campo iniciaron la búsqueda de los implicados, mismos que fueron ubicados cuando circulaban sobre Circuito Interior esquina con Gutenberg, colonia Anzures.
 
En una oportuna intervención lograron detener a dos hombres de 33 y 40 años. Al efectuarles una revisión se les encontró un revólver calibre 38 especial con 5 cartuchos útiles, el dinero en efectivo, el celular de la marca Iphone junto con los objetos personales.
 
Los detenidos, los objetos y el taxi fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público CUH-2, donde se definirá su situación jurídica.
 
 
Previo a la presentación de los detenidos, conforme al protocolo de actuación policial, fueron informados de sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono 52 08 98 98.

No hay comentarios:

Publicar un comentario