miércoles, 22 de agosto de 2018

PARTICIPA GOBIERNO DEL ESTADO EN ASAMBLEA GENERAL DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE AUTORIDADES AMBIENTALES ESTATALES

 
  • Con la finalidad de intercambiar experiencias, programas y acciones encaminadas al desarrollo ambiental estatal, regional y nacional
 
GUADALAJARA, JAL.- Miércoles 22 de agosto de 2018.- Con el objetivo de informar y compartir experiencias sobre los avances alcanzados en el desarrollo de programas que promuevan acciones para prevenir el cambio climático, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), participó en la Tercera Sesión Extraordinaria de la Asamblea General de la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales Estatales, A.C. (ANAAE).
 
Así lo informó la titular de la SPA, Thelma Castañeda Custodia, quien participó en dicha asamblea que se realizó el martes 21 de agosto en el Auditorio Ing. Alberto Cárdenas Jiménez de las oficinas centrales de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), en Zapopan, Jalisco.
 
La funcionaria estatal destacó en la participación de las mesas de trabajo de Gobernanza Ambiental y Cambio Climático, que los efectos del cambio climático son de alcance mundial y de una escala sin precedentes. Si para ello no se toman medidas drásticas desde hoy, será más difícil y costoso adaptarse a estos efectos en el futuro. Es por ello que en Baja California se suman esfuerzos continuos para impulsar programas y acciones encaminadas al desarrollo ambiental estatal.
 
“Nuestra participación fue el de informar y compartir experiencias sobre los avances alcanzados en el desarrollo de programas que promuevan acciones para prevenir el cambio climático en Baja California, en beneficio de la ciudadanía y la protección al ambiente de la entidad; de igual forma, ejercimos retroalimentación en la información de proyectos ambientales con otros Estados del país,  principalmente con Jalisco, para perfección de los nuestros”, dijo Castañeda Custodia.
 
A su vez, la  titular de la SPA, señaló la importancia que tienen estas mesas de trabajo en donde participaron la gran mayoría de autoridades ambientales del Estado de Jalisco, así como la participación de los Secretarios estatales de Protección al Ambiente de las 32 entidades federativas.
 
Es por ello que Baja California, forma parte del comité que integra la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales Estatales, A.C. (ANAAE), el cual es un espacio de trabajo en el que confluyen servidores públicos y en el que buscan estrategias comunes para asegurar el cumplimiento de la normatividad ambiental, así como promover la participación ciudadana.
 
Así mismo, es un vínculo permanente con el Congreso de la Unión y la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), a fin de encontrar mecanismos legales y presupuestales para la gestión ambiental en los Estados de la República, así como aplicar y cumplir la normatividad en materia ambiental.
 
Durante el evento se contó con la presencia del Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz; el Presidente de la Asamblea General de la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales Estatales, A.C. (ANAAE) y actual Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno del Estado de Campeche, Roberto Iván Alcalá Ferráez; el Vicepresidente del ANAAE y Procurador de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado de Querétaro, Felipe Urbiola Ledesma; la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del Estado de Jalisco, María Magdalena Ruiz Mejía; el Procurador Estatal de Protección al Ambiente del Estado de Jalisco, José Rentería González; además de autoridades y representantes de diversos sectores ambientales del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario