jueves, 23 de agosto de 2018

ORIENTAN A PERSONAL DE LA SECRETARÍA DE CULTURA EN TEMAS DE DENUNCIA


          Imparten conferencia para orientar en temas de denuncias.
•          Colaboran Secretaría de la Contraloría y de Cultura para que las y los servidores públicos conozcan sus derechos.

Toluca, Estado de México, 23 de agosto de 2018. Acorde con los propósitos del Gobierno del Estado de México, de fomentar entre las y los trabajadores públicos, una cultura basada en la ética, se han realizado una serie de conferencias para que el personal conozca, crezca y se conduzca de mejor manera.

La Secretaría de la Contraloría, a través de su Dirección de Ética y Prevención de la Violencia, llega a los espacios para compartir con quienes trabajan en Gobierno, los parámetros con que se deben conducir para ofrecer lo mejor al público que goza de los servicios de la administración estatal.

En esta ocasión, Javier González Espinoza, proveniente de dicha dirección, impartió la conferencia “Cultura de la denuncia” en el auditorio del Museo de Antropología e Historia, en el Centro Cultural Mexiquense, ubicado en Toluca.

El ponente explicó la importancia de realizar denuncias de los actos delictivos o de corrupción de los cuales somos testigos o víctimas, pues si se hacen visibles, se puede contrarrestar estas conductas negativas.

A través de una actividad, en la que participó el aforo, se hizo evidente que no es parte de la vida cotidiana hacer denuncias. La gente se queda callada por múltiples razones, sin embargo, quedó como reflexión que es necesario que aprendamos a denunciar.

González Espinoza mencionó que existen leyes y códigos que se manejan a nivel estatal para prevenir la corrupción como la nueva Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado y Municipios que señala los principios del servicio público, incluyendo el comportamiento, la normatividad, las responsabilidades y las obligaciones de cada uno y una de los que integran el equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario