viernes, 17 de agosto de 2018

MUESTRAN COLLAGE DE CREACIONES ESCÉNICAS EN FORO CULTURAL THAAY


• Forman parte de la Muestra Estatal de Teatro que concluye el domingo 19 de agosto.

•Reciben más de 20 puestas en escena, además de ofrecer talleres y charlas impartidas por artistas escénicos y directores de teatro.

Lerma, Estado de México, 16 de agosto de 2018. Como parte de un proyecto de alcance nacional entre las Secretarías de Cultura federal y la del Estado de México, se lleva a cabo la Muestra Estatal de Teatro, edición 2018, en el Foro Cultural Tiempo y Espacio, Thaay, en el municipio de Lerma.

Con 21 piezas participantes, de compañías originarias de municipios de la zona metropolitana y sur de la entidad, la muestra concluirá el próximo domingo 19 de agosto; entre las 11:00 y 19:00 horas, diariamente habrá de tres a cuatro funciones gratuitas.

Durante esta edición, los interesados podrán disfrutar de los montajes, las puestas en escena y la discusión académica con el jurado dictaminador que está integrado por artistas escénicos y directores de teatro con una carrera consolidada y se busca que, a través de sus diferentes visiones, enriquezcan a las compañías participantes.

Paralelamente, se realizan talleres abiertos al público a cargo de personalidades como Iker Vicente, Alan Carriu y Juan Carlos Franco, especialistas en teatro y artes visuales.

Como resultado del taller “Las cosas que se mueven” los participantes han elaborado marionetas enormes como langostas elaboradas con desechos y un cocodrilo de cartón operado por seis personas, además de perros y moscas, por mencionar algunas de las figuras animadas que próximamente se presentarán ante el público en Lerma.

Durante mes y medio de trabajo, en el Museo “José María Velasco”, en el taller de dramaturgia, se reflexionará y discutirá un texto mientras que en el taller escenográfico se revisarán piezas contemporáneas.

Para quienes estén interesados en asistir a la Muestra Estatal de Teatro, pueden consultar la programación en la página oficial de la Secretaría de Cultura, cultura.edomex.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario