martes, 14 de agosto de 2018

LOGRA LA PGJCDMX LA VINCULACIÓN A PROCESO A CUATRO HOMBRE ACUSADOS DE DIVERSOS DELITOS COMETIDOS EN COYOACÁN

 
* A dos de los imputados los detuvieron con droga en Ciudad Universitaria
 
* En los otros casos, los imputados serán procesados por robo
 
Los datos de prueba aportados por la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Coyoacán   permitieron que distintos jueces de control vincularan a proceso a cuatro hombres, a quienes se les impusieron distintas medidas cautelares como probables responsables de los delitos de   robo y  contra la salud, perpetrados en diferentes hechos delictivos.
 
En conferencia de prensa, el titular de la fiscalía, Fernando Morones González, informó que a las 11:25 horas del pasado 9 de agosto se registró el primer ilícito, cuando con un arma de fuego un sujeto y su cómplice abordó un taxi, en la colonia Copilco El Bajo, desapoderaron al chofer de dinero en efectivo y su celular.
 
Policías preventivos, explicó, detuvieron a uno de los inculpados y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Coyoacán Dos,  donde se inició el expediente por robo a bordo de transporte público con violencia.
 
Durante la audiencia inicial un juez de control calificó como legal la detención, pero la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la audiencia continuará el próximo 16 de agosto, en tanto, el inculpado permanecerá en prisión preventiva oficiosa. 
 
Ese mismo día, dijo, un hombre de 22 años abordó un camión de pasajeros que circulaba sobre avenida División del Norte, con un cuchillo de cocina,  amenazó a los usuarios para que le entregaran el dinero y celulares.
 
El imputado descendió de la unidad y las víctimas solicitaron apoyo de policías preventivos, quienes detuvieron y trasladaron al individuo a la Coordinación Territorial Coyoacán Uno, donde se inició la carpeta de investigación por robo calificado a pasajeros de servicio público con violencia, explicó el funcionario.
 
 
 
Un juez de control calificó como legal su detención, lo vinculó a proceso con prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, y estableció el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
 
También, el 9 de agosto dos hombres fueron detenidos por las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México por estar comercializando narcótico en sus instalaciones.
 
Al realizarles una revisión, los imputados fueron encontrados en poder de 40 gramos de marihuana y dinero en efectivo, por lo que quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en la Coordinación Territorial en Coyoacán Uno, donde se inició el expediente por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de comercio.
 
Durante la audiencia inicial, un juez de control los vinculó a proceso y a uno de ellos,   le dictó como medida cautelar   la prisión preventiva justificada, en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, con el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria,  y al segundo la presentación mensual ante la Unidad de Medidas Cautelares.   
 
 
Las penalidades a las que pueden ser acreedores los imputados, en caso de resultar penalmente responsables, son: de hasta 14 años para los implicados en los robos al taxi y al camión de pasajeros y ocho para los imputados por delitos contra la salud.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario