jueves, 2 de agosto de 2018

Líderes de la industria alimentaria de toda América se reúnen en el Primer Encuentro Latinoamericano de Avicultura y la Industria Alimentaria en Chile para compartir sus experiencias en la producción de huevo libre de jaula.

 
SANTIAGO, CHILE (2 de agosto de 2018)-  esta semana, durante el 1er Encuentro Latinoamericano de Avicultura y la Industria Alimentaria, organizado por Humane Society International y la Universidad Mayor en Santiago de Chile, se reunieron líderes de la industria alimentaria – Grupo Bimbo, Toks, Grupo Mantiqueira, Hickman’s Family Farm, Vencomatic, entre otros.-, productores de huevo, académicos, especialistas técnicos y organismos internacionales, para compartir casos de éxito en la implementación de sistemas libres de jaula en la producción de huevo en toda América.

Este evento regional reunió a más de 150 asistentes de todos los sectores de la industria alimentaria, desde Argentina hasta los Estados Unidos, con el objetivo de facilitar herramientas para lograr una transición exitosa en la implementación de huevo libre de jaula, además de hablar sobre certificaciones de bienestar animal, políticas de responsabilidad social empresarial, la ciencia detrás del bienestar animal y las tendencias del mercado.

Sabina García, Gerente de Programas y Políticas Corporativas del Departamento de Animales de Producción de HSI, declaró: “Deseamos que este primer seminario regional promueva el diálogo y trabajo en conjunto entre los actores que conforman la industria alimentaria, incluyendo a HSI, los productores de huevo, academia para transitar hacia una industria alimentaria de mayor bienestar animal. Estamos contentos de haber reunido a líderes de toda América para compartir ideas y experiencias en la transición exitosa a sistemas libres de jaula en la producción de huevo.”

En  las diferentes ponencias, se destacó que la implementación de sistemas libre de jaula es viable a cualquier escala, ya sea pequeña, mediana o grande, y que existen distintos diseños y equipos disponibles en toda la región para cada tipo de producción avícola. Igualmente, se mencionó que el bienestar animal se ha convertido en una parte fundamental de hacer negocios, un aspecto central de la responsabilidad social empresarial  y la filosofía de las empresas tanto en Latinoamérica como el resto del mundo. Finalmente, que los consumidores tienen cada vez más interés en la forma en que los animales son criados en la industria del huevo, y la producción de animales de granja en general.

Cientos de empresas alimentarias y hoteleras en México y alrededor del mundo ya han adoptado políticas de abastecimiento de huevo libre de jaula. En México, algunas de las empresas incluyen Alsea, Toks, Bimbo, CMR, Subway, Unilever, Marriot International, Hilton Worldwide, Taco Holding, Eurest, Carnival, Royal Caribbean, McDonald’s, Liverpool, Sodexo, Nestlé y Sushiito.
 

Acerca de HSI:
 
Humane Society International es una de las organizaciones de protección animal más grandes del mundo, y trabaja con empresas de alimentos y hoteles así como con productores de huevo y cerdo en México hacia la adopción de políticas de huevo y cerdo libres de jaula, para asegurar que las políticas de responsabilidad social de las empresas reflejen las preocupaciones éticas de sus clientes e inversionistas. www.hsi.org @hsiglobal

No hay comentarios:

Publicar un comentario