miércoles, 29 de agosto de 2018

LA PGJCDMX EJERCERÁ ACCIÓN PENAL CONTRA UNA PERSONA IMPLICADA EN UN ROBO

 
 
* Le quitó sus pertenencias a un automovilista e intentó darse a la fuga 
 
* Actuó en complicidad con otras personas, que son buscadas por la PDI 
 
A través de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztacalco se buscará que un juez de control vincule a proceso a un hombre de 21 años, por su probable participación en el delito de robo agravado calificado, cometido en la colonia Nueva Rosita, delegación Iztapalapa.
 
En conferencia de prensa, el Fiscal Desconcentrado de Investigación en Iztacalco, Guillermo Luna Méndez, informó que, de acuerdo con las entrevistas recabadas por el representante social, la víctima circulaba a bordo de un automóvil marca Audi, tipo A3 alrededor de las 15:00 horas del 25 de agosto, cuando fue abordado por el imputado, quien se encontraba armado y otros tres individuos en la avenida Río Churubusco, esquina con Ingenieros Militares.
 
Los agresores le quitaron su dinero y un teléfono celular; posteriormente escaparon a bordo de un vehículo marca Seat, tipo Ibiza, con placas del Estado de México, agregó.
 
El denunciante notificó los hechos a elementos de la policía, lo que permitió realizar un cerco virtual a través de las cámaras del C2 y ubicar la ruta del automotor; momentos después, uniformados en campo interceptaron al vehículo en la calle Sur 157, colonia Gabriel Ramos Millán, delegación Iztacalco.
 
Tres de los responsables se dieron a la fuga y el otro fue detenido en poder del teléfono del ofendido. El imputado, el vehículo y el celular fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztacalco Tres, dijo el funcionario.
 
Peritos en fotografía, criminalística, valuación y mecánica realizaron los dictámenes necesarios para comprobar la responsabilidad de sujeto, mientras policías de investigación iniciaron las labores para localizar a sus cómplices y determinaron que el detenido está relacionado con una averiguación previa en 2014 iniciada en Iztapalapa Dos por el mismo delito.
 
Con los datos de prueba obtenidos, la dependencia ejercerá acción penal en su contra una vez que concluya el plazo constitucional.
 
Por los hechos que se le imputan, la persona mencionada podría recibir una sentencia de hasta 14 años de prisión, de acuerdo con el Código Penal, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario