viernes, 17 de agosto de 2018

Integran comité de obra gestionada por el Movimiento Antorchista en Chimalhuacán


Chimalhuacán, Méx.- Para mejorar el suministro de agua en diez colonias de la parte baja de Chimalhuacán y tras el avance de los trabajos referentes a esa gestión social, habitantes de dichas comunidades conformaron el comité de obra requerido por instancias municipales y estatales, ante las labores que realiza el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) y la Dirección de Obras Públicas local, informó Félix Ortiz Velázquez, dirigente del Movimiento Antorchista en la zona de Fundidores.
Dijo que el comité vecinal se conformó en respaldo y para informar sobre el avance de los trabajos a los habitantes de las comunidades beneficiadas: Melchor Ocampo, Ampliación Luis Córdova Reyes, Fraternidad, Miguel Ángel Cruz Remigio, Franja 5234, Jorge Obispo, Marco Antonio Sosa, Ampliación Marco Antonio Sosa, Manuel López Chávez y parte del barrio Fundidores.
El dirigente antorchista explicó que actualmente el ODAPAS municipal está colocando nuevas líneas de abasto en avenida Arenal, las cuales serán alimentadas por el pozo Marco Antonio Sosa. Al concluir con la instalación de dichas líneas en el cuadrante que completan las vialidades Acuitlapilco, Tezontle y Altos Hornos, el vital líquido contará con la presión suficiente para abastecer todos los domicilios de la localidad.
Al respecto, Maribel Sánchez y Silvia Hernández Flores, habitantes de la colonia Miguel Ángel Cruz Remigio, recordaron que hasta hace unos días se abastecían de agua a través de pipas que llegaban a su comunidad. En el mismo sentido, resaltaron el respaldo otorgado por el Movimiento Antorchista desde la fundación de la colonia, hasta la lucha que juntos han emprendido por instalar servicios básicos en terrenos que han adquirido a bajo costo.
Por otro lado, el dirigente social en la comunidad, Abelardo Bartolo Mauricio, indicó que la gestión beneficia a más de tres mil familias, y para su realización, se han invertido millones de pesos, los cuales fueron gestionados por los habitantes organizados en el Movimiento Antorchista, a través de diversas manifestaciones en exigencia a más recursos para el desarrollo y progreso de Chimalhuacán.
Recordó que hace 18 años, diez hombres y mujeres perdieron la vida en la lucha por un municipio sin rezago y con mejores condiciones de vida para sus habitantes, ante lo que hizo una invitación a la comunidad en general para asistir al homenaje póstumo a los luchadores sociales.
El evento de carácter político cultural, se llevará a cabo al mediodía del sábado 18 de agosto, en el deportivo del barrio Herreros; en este recinto, más de 30 mil colonos homenajearán la memoria de  los Mártires de Chimalhuacán, refrendando que sobre su recuerdo e ideales, el municipio sigue progresando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario