jueves, 9 de agosto de 2018

INICIA EL SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DEL SEGURO SOCIAL RELEVO DE DIRIGENTES; RECHAZA SECRETARIO GENERAL SEÑALAMIENTOS

·        En 2017 se logró la mejor revisión salarial y se mantuvieron todas las conquistas laborales, asegura el secretario general del sindicato, Manuel Vallejo Barragán
·        Son totalmente falsas las acusaciones sobre malos manejos de recursos. El gremio ofrece total transparencia. Atribuye críticas a la efervescencia propia del proceso interno.

8 de agosto de 2018

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) inició el proceso de renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el cual será determinado por el voto de 995 delegados y los miembros del CEN en el LVII Congreso Nacional Ordinario el 8 de octubre próximo.
Los delegados son a su vez electos por las bases sindicales y se elige a uno por cada 350 trabajadores. En todo el país hay 37 secciones sindicales y módulo central que agrupan a cerca de 348 mil trabajadores de base del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó hoy la organización gremial.
Cualquier trabajador de base del Seguro Social que reúna los requisitos tiene el derecho de contender por un cargo sindical, de acuerdo con el Estatuto y la convocatoria emitida el pasado 1 de agosto. 
 Esta semana inició campaña hacia la sucesión el doctor Arturo Olivares Cerda, quien ha sido llamado precandidato de unidad debido al consenso que ha obtenido en prácticamente todas las secciones sindicales.
El actual secretario general, el doctor Manuel Vallejo Barragán, expresó su certeza de que la renovación de dirigentes mostrará una amplia participación, madurez y compromiso por parte de base trabajadora hacia su organización.
“Como en todo proceso sucesorio, existe una natural efervescencia en este proceso. Sin embargo, esto ha traído la manifestación de algunas voces que estarían buscando apoyar a opciones distintas y que han hecho acusaciones contra la dirigencia nacional, sin sustento alguno, declaró Vallejo Barragán”.
El dirigente descartó que la filiación política que hayan tenido dirigentes del SNTSS haya tenido implicaciones en la vida del organismo. Y se pronunció a favor de que no haya ninguna injerencia partidista ni política en este proceso.  
Sobre el desempeño del actual liderazgo gremial destacó la calidad del contrato colectivo con el IMSS y el aumento salarial conseguido en la última revisión, de 5.15%, “el mayor alcanzado en las revisiones contractuales de 2017”, señaló.
El líder sindical indicó que en esa revisión se logró que fueran respetadas todas las prestaciones. “El primer gran éxito de esa revisión contractual fue conservar sin cambios  todas nuestras conquistas laborales y el Régimen de Jubilaciones y Pensiones, a pesar de la complejidad económica que se vivió ese año”, dijo.
Vallejo Barragán indicó que las cuentas del sindicato son claras. Del manejo de recursos se informa periódicamente a todas las secciones sindicales y a todos los agremiados, además de cumplir con todas las obligaciones de transparencia a las que están sometidos por ley.
De hecho, abundó, en el primer semestre de 2017, el SNTSS y el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI) firmaron un convenio de colaboración para fomentar la transparencia en el manejo de los recursos públicos.
Una prueba del manejo honesto y transparente de los recursos es que son auditados por despachos contables externos y además sometidos a la aprobación de los congresos y consejos nacionales del sindicato.
El actual secretario general del SNTSS tomó posesión el 16 de octubre de 2012 y su mandato no se ha prorrogado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario