viernes, 10 de agosto de 2018

Impartimos pláticas sobre nuevas masculinidades


Como parte de las estrategias para atender la alerta de género, el Consejo Municipal de la Mujer (CMM) de Chimalhuacán, en coordinación con su similar estatal impartió una serie de pláticas a grupos vulnerables con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre la violencia contra las féminas.

La titular del CMM, Claudia Tejeda, informó que estás pláticas se imparten a grupos de 25 personas. “Abordamos temas como Sexo y género; Feminicidio; Micromachismo; Roles y estereotipos; Violencia; Nuevas masculinidades y Prevención del embarazo en la adolescencia”.

Agregó que durante los cursos se brinda información acerca de los servicios que brinda el gobierno local, como asesorías y canalizaciones en materia de trabajo social, jurídico y atención psicológica, así como la incorporación a diversos programas sociales.

“Esta semana impartimos las pláticas en el comedor comunitario del barrio Herreros, abordando el tema nuevas masculinidades, a fin de entender el comportamiento de los hombres en la actualidad, quienes han cambiado su forma de actuar y pensar buscando la equidad de género y oportunidades en la sociedad”.

La funcionaria detalló que durante las reuniones se imparten talleres de tecnologías domésticas, enseñando la elaboración de algún producto para su autoconsumo o venta como: suavizante de telas, limpiador multiusos, paletas de chocolate, mermelada, rompope, leche condensada o rompope.

Una de las beneficiarias de este taller fue la vecina del barrio Herreros, María Dolores González de 73 años, quien agradeció a los integrantes del CMM por impartir estos talleres que benefician a su economía, “además, nos ayudan a erradicar la violencia desde casa”, comentó.

Para mayor información sobre las pláticas, talleres y acciones que implementa el CMM, la población puede comunicarse al teléfono 21263970, extensión 4, o acudir a sus instalaciones ubicadas en calle Aldama, sin número, Cabecera Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario