jueves, 16 de agosto de 2018

Gobierno local brinda atención a damnificados por las lluvias


El presidente municipal de Chimalhuacán, César Álvaro Ramírez, se reunió esta mañana con vecinos que resultaron afectados por las fuertes lluvias registradas la tarde-noche del pasado miércoles, a fin de brindarles apoyo integral y realizar un censo de daños en nueve barrios y colonias de la localidad.

“Hasta el momento tenemos el dato de 1,252 familias damnificadas por la fuerte lluvia atípica. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en algunas zonas del municipio se registraron hasta 85 milímetros de precipitación pluvial, cifra sin precedentes”, indicó el alcalde.

Explicó que los principales barrios y colonias afectados fueron Cabecera Municipal, San Pedro, San Lorenzo, Xochiaca, San Miguel, Alfareros y San Isidro.

Desde anoche más de mil servidores públicos de dependencias locales como Seguridad Ciudadana, Obras Públicas, Limpias, DIF, Desarrollo Social, Bomberos, Protección Civil y ODAPAS auxilian a la población realizando labores de limpieza al interior de hogares y en diversas vialidades.

Por su parte, la directora de Desarrollo Social, Laura Rosales, detalló que más de 300 funcionarios participan en el levantamiento de un censo a fin de cuantificar los daños materiales y proporcionar ayuda a las familias vulnerables.

“Apoyaremos a recuperar artículos de primera necesidad como camas y estufas. Vamos a recorrer todas las zonas afectadas y estaremos en ellas durante los próximos días”.

Asimismo, la titular del DIF, Alma Delia Aguirre Mondragón precisó que a partir de este mediodía permanecerán abiertos cuatro comedores comunitarios para brindar alimentos a los damnificados.

“Los comedores comunitarios San Pedro, Tlaixco, Totolco y Cabecera Municipal están a disposición de los chimalhuacanos que más lo requieran. En las próximas horas comenzaremos con la distribución de colchones y utensilios en zonas afectadas”.

Finalmente, el director del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, informó que los drenes Chimalhuacán I y II, así como el río Coatepec, registran niveles altos; sin embargo, no se han presentado desbordamientos ya que el organismo trabajó durante la noche abriendo diversas sangrías para inhibir contingencias.

El gobierno local pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencias 5853-6128 a fin reportar daños ocasionados por las precipitaciones pluviales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario