lunes, 6 de agosto de 2018

Exhortan a Fiscalía Mexiquense investigar homicidio de elemento de la SSEM

El gobierno de Chimalhuacán, a través de la Policía municipal, coadyuva en las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para esclarecer y dar con los responsables del homicidio de un masculino, el cual llevaba consigo una identificación de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), hoy Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).
Elementos de Seguridad Ciudadana local atendieron un auxilio en la Región IV sobre avenida De los Patos esquina con calle San Juan del barrio San Pedro de la localidad, en el lugar encontraron un masculino lesionado por impacto de arma de fuego a bordo de una camioneta del transporte público de la Ruta 62.
Paramédicos de Rescate Municipal le brindaron los primeros auxilios; sin embargo, carecía de signos vitales por lo que de inmediato dieron aviso a la FGJ para los peritajes correspondientes, así como el levantamiento del cuerpo.
Testigos de los hechos, quienes decidieron mantenerse en el anonimato, indicaron que dos masculinos abordaron la unidad, los cuales discutieron con la víctima para después de un forcejeo dispararle en la zona de la cabeza, mencionaron que los presuntos responsables huyeron del lugar, no sin antes llevarse un arma de fuego que llevaba el occiso, quien también portaba una credencial de la CES, hoy SSEM, a nombre de OSSIEL ANDUAGA PÉREZ.
Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán exhorta a la FGJ celeridad en las indagatorias para dar con los responsables de los hechos y claridad en el móvil de las agresiones para descartar un posible ajuste de cuentas.
La Fiscalía Mexiquense inició la carpeta de investigación con Número Único de Causa NUC: FHO/FHO/FHO/104/162106/18/08 por el delito de homicidio.
Por su parte, la corporación local intensificó los dispositivos y operativos al transporte público en coordinación con la SSEM. En el último mes la Policía Municipal realizó más de dos mil acciones para combatir el robo, lesiones, daños contra la salud, entre otros delitos.
Seguridad municipal pone a disposición de la población el número telefónico local de emergencias 5853-6128 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario