viernes, 24 de agosto de 2018

EXHORTA GOBIERNO DEL ESTADO LLEVAR A CABO MEDIDAS PREVENTIVAS POR ALTAS TEMPERATURAS

 
  • La Secretaría de Salud recomienda ingerir abundantes líquidos como agua natural y no exponerse al sol por períodos largos
 
MEXICALI, B. C.- Viernes 24 de agosto de 2018.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, exhorta a la ciudadanía a cuidar de su salud ante las altas temperaturas que se registran en la región.
 
El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, comentó que por parte del Departamento de Epidemiología Estatal, se tiene un registro total de 96 casos directos al calor de los cuales 59 son por golpe de calor, 36 por agotamiento por calor y 1 por quemadura solar.
 
Mencionó que en relación a las defunciones se contaba con un reporte de 8, agregándose 4 más, por lo que se ha presentado lamentablemente un total de 12 decesos relacionados a la temporada de calor en la entidad; dichos fallecimientos se registraron en el municipio de Mexicali, todos de sexo masculino, en edades que oscilan de 36 a 57 años.
 
Señaló que para evitar afectaciones a la salud por calor, es indispensable beber muchos líquidos, no realizar actividades físicas al exterior en las horas pico que son de las 11 am a las 5 pm, no permanecer largo tiempo expuestos al sol, no dejar a los niños dentro de los vehículos por ningún motivo en el día, usar ropa clara y holgada.
 
En caso de presentar síntomas de deshidratación ingerir vida suero oral, así mismo para prevenir diarreas se deben aplicar las 4 medidas básicas que son: lavado de manos antes de comer y después de ir al baño, consumir pescados y mariscos bien cocidos o fritos, lavar con agua y jabón frutas y verduras que se consuman crudas, consumir agua hervida, clorada o desinfectada.
 
Además si llegara a presentar síntomas como sed intensa, reducción de elasticidad en la piel, ojos hundidos o comportamiento inquieto o irritable, debe acudir inmediatamente al centro de salud más cercano. En caso de presentar signos más severos como lengua seca, extremidades frías y húmedas, pulso rápido y débil, presión arterial baja o detectable, palidez, signo del paño húmedo (al pellizcar la piel, ésta no vuelve a su posición original), lo recomendable es acudir a la unidad hospitalaria de emergencias de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario