viernes, 17 de agosto de 2018

Es grato constatar que Antorcha trabaja por el bienestar de los ciudadanos: Ángel Salinas Arnaut


Nicolás Romero, Méx.- El trabajo de Antorcha en materia de gestión social es un trabajo que es reconocido a nivel local, estatal y federal. En materia de salud, la atracción de recursos para el fortalecimiento de la infraestructura médica ha beneficiado a miles de familias en toda la entidad; acciones todas que no tienen otro objetivo más que mejorar la calidad de vida del pueblo mexicano.
Hoy en Nicolás Romero, municipio situado al noroeste del Estado de México, donde hablar del tema salud pública es hablar de carencias y falta de espacios para la atención ciudadana, los esfuerzos por mejorar la salud por parte del Movimiento Antorchista  siguen su marcha y ya han dado resultados visibles: la construcción de cuatro centros de salud  que están a detalles de iniciar funciones en las comunidades de Flores Magón, Azotlán,
Sobre este arduo trabajo de lucha social por conseguir mejores condiciones médicas para la zona,  el Doctor Ángel Salinas Arnaut, director de servicios de salud del Estado de México, reconoció la labor de impacto social que realiza el antorchismo en Nicolás  Romero, tarea que calificó como un ejemplo en materia de desarrollo.
“Creo que es evidente que tienen una organización con buen impacto y liderazgo dentro de la comunidad. Nos dio gusto constatar como Antorcha está trabajando en pro de la gente, buscando el bienestar de las comunidades y mejorando los espacios públicos para la atención médica”.
Tras recorrer los cuatro centros de salud con el objetivo de validar las condiciones de los inmuebles, Salinas Arnaut refirió que todos ellos cumplen con las especificaciones necesarias para iniciar las siguientes etapas que incluirían la validación legal, el equipamiento, y la contratación de personal.
“Hicimos una jornada importante de trabajo. Revisamos cuatro centros de salud que cumplen perfectamente con las especificaciones técnicas que debe tener una unidad de primer nivel. En esta primera fase están listos para operar como centros de salud de primer contacto, solo faltan algunos trámites legales y la entrega recepción de los espacios al ISEM”.
Ante la pregunta de ¿qué impacto tendrá la creación estos centros? El funcionario detalló que  vendrán a fortalecer paulatinamente la atención médica en la zona. Acercan los servicios médicos a las comunidades, amplía la oferta dentro del municipio. “En primera instancia iniciaremos con consultorios, un médico y algunos especialistas por cada centro. Tenemos como objetivo especializar la atención paulatinamente dependiendo de lo que cada unidad permita, respetando el modelo estatal y el modelo federal”.
Así, con hechos y una labor constante a favor del pueblo, estos espacios públicos mejorarán el servicio médico para más de 15 mil habitantes en todo Nicolás Romero, un logro que se reconoce a nivel Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario