En el marco de la semana de la lactancia,
Philips se suma a la causa apoyando a las nuevas familias para
impulsar un verdadero cambio en las prácticas de lactancia materna
en América Latina
Ciudad de México –
Tanto en América Latina como a nivel global, los cambios
demográficos están creando transformaciones profundas en la
sociedad actual. Uno de los motores de esto son las madres de esta
generación están cambiando la forma en la que se perciben y como se
crían a los niños. Sin embargo, una constante se mantiene, la
importancia de darle la mejor nutrición y cuidado a sus bebés para
su desarrollo saludable.
La lactancia materna exclusiva por lo menos
durante los primeros seis meses de vida es un elemento fundamental
para el desarrollo del bebé y la salud tanto de la madre como del
hijo. Sin embargo, pese a los esfuerzos de concientización y el
incremento en iniciativas que apoyan a las madres en esta
trayectoria, en América Latina y el Caribe, solo el 40% de los niños
y niñas reciben leche materna exclusiva durante este periodo, en
México la cifra es del 14%1.
Royal Philips
(NYSE: PHG, AEX: PHIA), en el marco de la semana de la lactancia,
reconoce que hay un largo camino por recorrer en la implementación
de las normas de lactancia materna exclusiva recomendadas por la
Organización Mundial de la Salud y en apoyar a todas las madres en
amamantar a sus bebés teniendo en cuenta su estilo de vida y
necesidades cambiantes.
“En Philips creemos firmemente que proporcionar
el mejor comienzo en la vida conduce a un futuro saludable”, dijo
Fabia Tetteroo-Bueno, líder de mercado para Personal Health de
Philips en América Latina. “Sin
embargo todavía no estamos viendo los cambios deseados en las
estadísticas de lactancia materna exclusiva. En Philips consideramos
que la educación y la disponibilidad de soluciones que se acomodan a
las necesidades de las madres para extender el periodo de lactancia,
es fundamental”, recalcó.
La empresa considera que el aprovechamiento de las
tecnologías digitales y la implementación de espacios seguros para
que las madres amamanten cómodamente sin importar la hora y el lugar
donde estén, son dos ejes fundamentales para mejorar las tasas de
lactancia en la región.
Si hay algo que identifica a las nuevas
generaciones es el uso de la tecnología para acompañarlas en los
aspectos más importantes de su vida, incluyendo el proceso de
crianza de sus hijos. A nivel global, se estima por ejemplo que el
74% de nuevos padres están dispuestos a utilizar nuevas tecnologías
para apoyarlos en su trayectoria de
lactancia. Sin embargo, combinado con el uso de apps, se necesitan
los productos y condiciones adecuadas para que las madres prolonguen
la lactancia exclusiva por lo menos durante seis meses.
El trabajo de las mujeres es una de las
principales causas por las que no se practica la lactancia materna
exclusiva. Por ejemplo, la licencia de maternidad por menos de seis
semanas aumenta en 400% las probabilidades de no amamantar o de
interrumpir prematuramente el proceso de lactancia materna1.
La posibilidad de hacer pausas en el trabajo, de utilizar salas
asignadas para la lactancia materna, recibir licencia de maternidad y
contar con las soluciones adecuadas para extraer leche y alimentar al
bebé, es primordial con más y más mujeres dentro de la fuerza
laboral.
La trayectoria de las madres comienza desde el
instante que se embaraza y con la emoción y anticipación también
enfrentan retos en navegar su nuevo papel. Philips Avent reafirma su
compromiso desde hace más de 30 años en apoyar a las madres en sus
necesidades de lactancia, adaptándose a las nuevas tendencias y
también basándose en conocimientos clínicos profundos para brindar
soluciones que puedan hacer un impacto verdadero.
Entre las soluciones destacadas están extractores
de leche y biberones que brindan comodidad y aseguran la alimentación
del bebé así como la transición de leche a botella gracias al
diseño de su tetina, similar al pecho materno y con tecnología que
imita el ritmo de succión del bebé.
-
El extractor de leche eléctrico Ultra Comfort, ha demostrado ser más cómodo y está diseñado para imitar el ritmo de succión natural del bebé.
-
La botella Natural cuenta con una tetina más ancho en la base, como un pecho real, con flexibilidad para soportar el movimiento peristáltico y ondulante de la lengua de un bebé al succionar el pecho materno
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El biberón Anti-Colic con su accesorio de ventilación “AirFree” que permite la alimentación vertical, diseñada para ayudar a reducir problemas de alimentación comunes, como cólicos, gases y reflujo.
Para mayor información sobre las soluciones de
Philips para el cuidado materno-infantil:
https://www.philips.com.mx/healthcare/medical-specialties/mother-and-child-care
Acerca
de Royal Philips
Royal
Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa líder en tecnología
de la salud, enfocada en mejorar la salud de las personas y en
permitir mejores resultados a través del contínuum de la salud
desde una vida saludable y prevención, hasta el diagnóstico,
tratamiento y cuidado en el hogar. Philips aprovecha la tecnología
avanzada y los profundos conocimientos clínicos y las perspectivas
de los consumidores para ofrecer soluciones integrales. La empresa
con sede en Holanda es líder en diagnóstico por imágenes, terapia
guiada por imágenes, monitoreo de pacientes e informática de la
salud, así como en salud del consumidor y cuidados en el hogar.
La cartera de tecnología de salud de Philips reportó ventas en 2017
por EUR 17.8 mil millones y emplea a aproximadamente 74,000
colaboradores con ventas y servicios en más de 100 países. Para más
noticias de Philips visite www.philips.com/newscenter.
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