martes, 21 de agosto de 2018

EL TITULAR DE LA SSP-CDMX DA A CONOCER EL DISPOSITIVO DE REGRESO A CLASES 2018-2019

 
En el marco de la presentación de la acción institucional “Segura, Seguro, Hasta tu Casa”, por parte del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, doctor José Ramón Amieva Gálvez, el Ingeniero Raymundo Collins Flores, secretario de Seguridad Pública de la CDMX, dio a conocer el operativo que la institución llevará a cabo por el inicio del ciclo escolar 2018-2019.

El titular de la SSP-CDMX indicó que a partir de las 06:00 de la mañana del lunes 20 de agosto, se implementará la acción preventiva  para salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población escolar, personal docente, padres de familia y población en general por el regreso a clases en toda la Ciudad de México.

Señaló que se tendrá un estado de fuerza de 28 mil policías, además que se utilizarán 2 mil 156 vehículos, 20 ambulancias, 31 grúas y ocho helicópteros que junto con los vuelos de seguridad, estarán pendientes de las áreas y los caminos de los estudiantes.

Agregó que el personal de los Centros de Comando y Control (C2) Centro, Norte, Poniente, Oriente, Sur y el Centro de Comando, Control Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México realizarán también el monitoreo sobre las zonas.

El C-5 utilizará 2 mil 582 cámaras en las inmediaciones de los planteles educativos, desde el nivel preescolar hasta superior con lo que se cubrirán los planteles escolares.

Mencionó que cualquier llamado que se haga el número de emergencias 911 será de inmediato atendido, dijo que se tiene un tiempo de respuesta de dos minutos a dos minutos y medio, además de contar con las plataformas “Mi Policía en Mi Escuela” y “Mi Policía” que tienen un tiempo de reacción de respuesta muy corto.

El jefe de la policía  capitalina finalizó con la acotación de que se pondrá mucha atención en la vigilancia en el regreso de los estudiantes de sus planteles a sus casas.

La SSP-CDMX exhorta a los ciudadanos a que respeten el Reglamento de Tránsito, los límites de velocidad, el programa Hoy No Circula, los lugares permitidos de estacionamiento, anticipar su salida a tiempo y planear sus rutas de viaje.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono 52 08 98 98.

No hay comentarios:

Publicar un comentario