miércoles, 22 de agosto de 2018

El pueblo de Chimalhuacán luchará por consolidar el Parque Tecnológico Industrial


Chimalhuacán, Méx.- De manera respetuosa y solicitando se cumplan los acuerdos pactados por la empresa concesionaria OHL y el Gobierno del Estado de México, ante el municipio de Chimalhuacán; habitantes de esta demarcación encabezados por la dirigencia del Movimiento Antorchista, se movilizarán el próximo viernes 24 de agosto a la Ciudad de México para exigir la construcción de dos puentes vehiculares, los cuales, serán de vital importancia para iniciar las obras referentes al Parque Tecnológico Industrial que brindará 40 mil empleos, informó Telésforo García Carreón, dirigente del antorchismo en la localidad.
Recordó que las gestiones para consolidar este complejo que forma parte del Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO), iniciaron desde el año 2007. A la largo de los últimos 11 años, dijo, se han logrado importantes avances como la obtención del predio al territorio municipal y el acuerdo para construir los puentes vehiculares; este último pactado por la empresa española OHL, en el mes de abril de 2011. Este acuerdo, señaló, hasta la fecha, es incumplido por la constructora a pesar de la alta productividad que genera el Circuito Exterior Mexiquense (CEM), ante lo cual, el pueblo de Chimalhuacán alzará la voz.
De tal manera, García Carreón dijo que un número de cinco mil chimalhuacanos llegará a las oficinas de OHL situadas sobre Reforma en la Ciudad de México. A través de esa movilización, se exigirá respuesta a la promesa hecha por la concesionaria hace siete años, y fin, a las negativas interpuestas por la misma.
El también diputado electo en la localidad, agregó que la falta cometida por la empresa OHL igualmente pone en riesgo la integridad vehicular dado que los automovilistas que utilizan el CEM y requieren movilizarse al municipio de Chimalhuacán, se ven obligados a pasar por un camino de terracería ubicado sobre la construcción del dren a cielo abierto. 
Por otro lado, durante la mañana de este martes 21 de agosto en la Ciudad de Toluca, el dirigente político del Movimiento Antorchista en la entidad, Jesús Tolentino Román Bojórquez, brindó una conferencia de prensa ante diversos medios de comunicación mexiquenses para dar pormenores sobre la movilización.
Recalcó que a pesar de los avances en materia de obras y servicios, Chimalhuacán sigue siendo clasificado, peyorativamente, como un municipio dormitorio debido a que cerca del 60 por ciento de sus habitantes, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), trabajan en la Ciudad de México.
Por lo anterior, reiteró que juntos y organizados con el Movimiento Antorchista, los chimalhuacanos exigirán que la empresa OHL cumpla con el compromiso de carácter social, necesario para el desarrollo de 40 mil empleos en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario