miércoles, 22 de agosto de 2018

“El Progreso de Chimalhuacán está en la educación”: Saúl Torres Bautista


Chimalhuacán, Méx.- Futuros licenciados en Educación Preescolar, Educación Primaria, Educación Física, Educación Secundaria con especialidad en Matemáticas, Español y Lengua Extranjera (Inglés), se dieron cita para iniciar el ciclo escolar 2018 – 2019 en una de las instituciones de nivel superior más emblemáticas de Chimalhuacán y que lleva más de 20 años forjando hombres y mujeres comprometidos con su vocación educativa, la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA), así lo dio a conocer Saúl Torres Bautista, director de dicha casa de estudios.
En el año 1994, con apoyo de la comunidad y del Movimiento Antorchita se fundó la ENIMA, la primera institución de nivel superior en el municipio, con el objetivo de formar a futuros docentes, preparados y con las herramientas necesarias para poder forjar la educación de calidad en las aulas mexiquenses y el país.
El cuerpo docente de la institución dio la bienvenida a todos los alumnos, interpretando una poesía y extendieron una gran invitación para que se acerquen a los talleres deportivos y culturales que les ofrece la institución. La profesora Ana Jácome fue la encargada de dar una breve reseña acerca de los mártires del 18 de agosto, hombres y mujeres que lucharon con el progreso en Chimalhuacán. “Iniciamos un cambio que hoy en día se ve reflejado en los edificios y aulas que tenemos en las escuelas, en deportivos, espacios culturales y  recreativos”, mencionó.
Por su parte, Saúl Torres Bautista, director del plantel dirigió unas palabras a la comunidad estudiantil, en las que destacó el significado de la ENIMA para Chimalhuacán, “pertenecer a la ENIMA es motivo de orgullo, ser normalistas los tiene que distinguir de las demás profesiones, han decidido dedicar su vida a educar, tienen las responsabilidades de instruir a generaciones futuras y enseñarles el cambio que ha tenido este municipio, gracias a la educación, al trabajo en equipo y a la lucha organizada”.
Torres Bautista, exhortó a los alumnos a ser disciplinados y conscientes de que serán el ejemplo en muchas aulas. “Ustedes tendrán un reto cada inicio de ciclo escolar, nuevos alumnos y padres de familia, por eso es necesario exprimir cada minuto que estén en las aulas, esforzarse y sobresalir, para eso todos los profesores estamos a sus órdenes. Cabe destacar que dicha institución lleva más de 20 generaciones de egresados, quienes a lo largo del tiempo han demostrado su vocación educativa y labor al servicio a las comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario