martes, 21 de agosto de 2018

El gobierno de la República respalda las capacidades productivas de los mexicanos para superar las carencias: Eviel Pérez Magaña

 
·       Supervisa el secretario de Desarrollo Social el funcionamiento de programas sociales en el estado de Oaxaca
 
El secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, afirmó que la presente administración cree en las capacidades productivas de las personas como vía para romper el círculo de la pobreza y superar las carencias.
 
“Hemos trabajado junto a los mexicanos que más lo necesitan para brindarles herramientas que les permitan valerse por sí mismos e insertarse a la vida productiva para salir adelante”, señaló aquí al iniciar una gira de trabajo para supervisar el funcionamiento de los programas de Pensión para Adultos Mayores, Seguro de Vida para Jefas de Familia y Empleo Temporal.
 
Destacó que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través del Programa de Opciones Productivas, ha apoyado en todo el país más de 17 mil proyectos que han beneficiado a casi 85 mil mexicanos, con un presupuesto superior a los 2 mil millones de pesos en lo que va de la presente administración.
 
Tan sólo en Oaxaca, dijo, se ha respaldado a más de mil proyectos productivos, en beneficio de más de 5 mil oaxaqueños, con una inversión de 170 millones de pesos.
 
En la inauguración de Talleres de Capacitación para el Desarrollo de Iniciativas Productivas, Pérez Magaña puntualizó que estos resultados no son sólo cifras, “se trata de mexicanos que están cumpliendo el sueño de emprender, y hoy tienen la oportunidad de forjar con sus propias manos un porvenir más digno”.
 
Se congratuló por la consolidación de proyectos productivos promovidos por la Sedesol. “Es muy grato ver cuando las propuestas cobran forma, funcionan bien y comienzan a dar resultados multiplicando la prosperidad y generando mayores oportunidades”, subrayó.
 
De ahí, agregó, la gran importancia de los talleres que hoy se pusieron en marcha para reforzar técnica y operativamente los proyectos de los habitantes de esta zona del estado.
 
En otro momento, el responsable de la política social del país encabezó la ceremonia de arranque y construcción de la Unidad Deportiva de la comunidad Bethania, donde reiteró el compromiso del gobierno de la República con el deporte “que nos enseña a colaborar y trabajar en equipo, respetando tanto las reglas del juego como a nuestros semejantes”.
 
En la comunidad de San Bartolo, el secretario Eviel Pérez Magaña encabezó, junto con autoridades estatales y municipales, la entrega de apoyos a adultos mayores, jefas de familia y habitantes beneficiados por el Programa de Empleo Temporal.
 
“En todo el país en lo que va del presente gobierno se ha beneficiado a más de 3 millones de personas en edad productiva, con jornales que les permiten llevar el sustento a sus hogares, ejerciendo un presupuesto superior a los 7 mil 800 millones de pesos”, precisó, y comentó que en la entidad se ha apoyado a más de 330 mil personas, con un presupuesto que rebasa los 640 millones de pesos, que ha permitido entregar más de 8 millones de jornales.
 
Dijo que a través del empleo temporal se entregarán recursos para la rehabilitación y el mantenimiento de caminos en Tuxtepec. Con ello “podremos mejorar diversas vías de comunicación como por ejemplo el Tramo de la colonia Riveras del Atoyac a la comunidad de Arroyo Chiquito; el que va del entronque de la carretera federal Cerro de Oro a Macín Chico, así como el que parte de Zacate Colorado a San Francisco I. Madero, en Los Cerritos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario