jueves, 23 de agosto de 2018

EJERCE LA PGJCDMX ACCIÓN PENAL CONTRA SIETE PERSONAS POR ROBO AGRAVADO CALIFICADO, COMETIDO EN LA DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC

 
 
* Dos de los imputados fueron vinculados a proceso
 
* Los otros cinco se encuentran a la espera de la audiencia inicial
Al continuar con las acciones encaminadas para combatir el robo en la delegación Cuauhtémoc, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ejerció acción penal contra siete personas detenidas en diferentes eventos delictivos, ocurridos el pasado 20 de agosto en las colonias Centro y Roma, informó en conferencia de prensa el Fiscal Desconcentrado de Investigación en aquella demarcación, Alejandro Emmanuel García Miranda.
 
Informó que el primer caso se registró en la calle de Academia, entre Corregidora y Moneda, colonia Centro, donde la denunciante fue interceptada por cuatro hombres y una mujer, quienes la rodearon,  golpearon y le quitaron su bolso de mano en la que traía dinero.
 
De los golpes, la agraviada se desmayó, por lo que otra persona la ayudó, pero también la golpearon y le robaron su dinero. Huyeron a bordo de un Volkswagen, tipo Gol, color blanco y una camioneta Town, Country, azul, con placas del Estado de México.
 
No obstante, continuó, los testigos denunciaron el hecho al número de emergencia 911, donde se inició el monitoreo y persecución de los inculpados a través de las cámaras de vigilancia del Centro de Comando y Control C-5, que derivó en la captura de los que viajaban en el Gol, en el cruce de las calles Corregidora y Jesús María; los otros fueron capturados en la esquina de Pedro Moreno y Zaragoza, colonia Guerrero. En la revisión preventiva se les aseguraron 30 envoltorios, dinero y un arma de fuego.
 
El funcionario manifestó que el segundo evento delictivo ocurrió en la calle de Jalapa, colonia Condesa, cuando las víctimas estacionaban su automóvil y fueron interceptadas por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta y con un arma de fuego; le exigieron el dinero que había sacado del banco momentos antes.
 
Detalló que ante la amenaza, los agraviados les entregaron un bolso en el que portaban el dinero, un teléfono celular, así como documentos y otros objetos de valor. También se apoderaron de las llaves del vehículo, las cuales tiraron a unos metros de distancia para evitar que los persiguieran cuando huyeron.
 
Una vez que los inculpados se alejaron, una de las víctimas solicitó apoyo a través del botón de pánico ubicado en la zona. Enseguida se presentó una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública y con el apoyo del Centro de Comando y Control, se inició la persecución.
 
En el trayecto, continuó, los preventivos observaron que uno de los indiciados se bajó de la motocicleta y abordó un taxi, que al parecer, les servía como muro. El vehículo fue interceptado en el cruce de Gutenberg y Circuito Interior Melchor Ocampo, colonia Anzures.
 
De ambos hechos delictivos, García Miranda informó que en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación a su cargo se iniciaron las respectivas indagatorias por los delitos de robo agravado calificado.
 
En este último caso, el fiscal manifestó que ayer se celebró la audiencia inicial en la que el juez de control calificó como legal la detención, vinculó a proceso a los dos imputados y les impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por lo que fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
 
Aseveró que la audiencia inicial del primer evento delictivo se llevará a cabo en las próximas horas y también se solicitará al juez de control, que califiquen como legales las detenciones, vinculen a proceso a los detenidos y les impongan la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar. De ser declarados culpables en ambos casos, podrían alcanzar una sentencia máxima de 15 años en prisión, concluyo el fiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario