Robo, asalto y extorsión contra comerciantes

sábado, 11 de agosto de 2018

DETIENE SSP-CDMX A UN HOMBRE FUERTEMENTE ARMADO RELACIONADO CON EL HOMICIDIO DE UN NARCOMENUDISTA EN IZTACALCO

 
Tras intensa persecución con el apoyo de cámaras del C2, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a un hombre posiblemente relacionado con un homicidio ocurrido en calles de la Delegación Iztacalco. Se aseguró un arma larga AR15, una corta Pietro Beretta 9 milímetros y probable cocaína.
 
A través del número de emergencias 911, se reportaron detonaciones sobre la calle Tlacotal D, colonia Gabriel Ramos Millán, momentos después vía botón de auxilio surgió la alerta de una persona lesionada por disparos.
 
En el punto, policías sectoriales, confirmaron que se encontraba un hombre de aproximadamente 35 años sobre el asfalto con diversos impactos de bala, por lo que solicitaron apoyo de los servicios médicos, quienes diagnosticaron deceso por impacto de arma de fuego en el cráneo.
 
Ante esto, se activó el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto, el cual establece coordinación entre policías y cámaras para dar seguimiento del responsable hasta lograr su ubicación y detención.
 
Tras darle seguimiento por diversas calles de la zona, el indiciado detuvo su marcha en calles de la colonia Granjas México, por lo que se implementó un operativo con policías preventivos que en una rápida acción aprehendieron a Andrés “T” de 26 años.
 
Conforme a los protocolos de actuación que rigen esta dependencia, al indicado se le efectuó una revisión preventiva en la cual se encontró un arma larga AR-15 con cuatro cargadores y 60 cartuchos calibre 2.23 mm, un arma corta calibre 9 mm con siete cartuchos, un chaleco antibalas y un bolso de mano que en su interior contenía diversas bolsas transparentes con polvo banco similar a la cocaína, dos bolsas con pastillas al parecer psicotrópicas y una bolsa más con piedras color amarillo.
 
Conocidos del implicado trataron de rescatarlo del aseguramiento policial por lo que, elementos de la SSP-CDMX también detuvieron a Iris “M” de 47 años.
 
Cabe señalar, que el occiso contaba con un ingreso al Sistema Penitenciario por narcomenudeo.
 
Los detenidos, vehículo asegurado y objetos fueron trasladados ante la agencia del Ministerio Público IZC-3, donde responderán por los cargos que se le imputan.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono 52 08 98 98.

No hay comentarios:

Publicar un comentario