La
Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), con
el objetivo de preservar la seguridad de asistentes durante el encuentro
deportivo Cruz Azul contra Tigres, pondrá en marcha el operativo
Estadio seguro.
Para
el operativo se desplegarán 2 mil 105 policías que tienen la misión de
salvaguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes que
acudirán al evento deportivo este sábado a las 21:00 horas en el Estadio
Azteca.
Participarán
elementos adscritos a la Policía de Proximidad, de la Policía
Metropolitana, de la Policía Auxiliar (PA), de la Subsecretaría de
Control de Tránsito, de Asuntos Jurídicos, de Asuntos Internos, del
Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Dirección General
de Servicios Aéreos Cóndores entre otros.
Los policías acompañarán a las porras tanto local como visitante, así como a ambos equipos, a su arribo al inmueble.
En
las instalaciones, se instalarán filtros preventivos para evitar el
ingreso de personas, con armas de fuego, armas punzo-cortantes,
cohetones, bebidas embriagantes o algún otro artefacto que ponga en
riesgo la integridad física de los aficionados.
La
Policía de la Ciudad de México desplegará a policías de la Jefatura del
Estado Mayor Policial para inhibir la reventa de boletos.
Por
su parte, policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito,
efectuarán sus labores de vialidad, en la calzada de Tlalpan, Periférico
Sur, Viaducto Tlalpan, avenida División del Norte, avenida Aztecas,
entre otras, con el fin de agilizar el libre tránsito.
La
SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su
disposición, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de
seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así
como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98
98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
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