- En México, el total de las personas que cuentan con un beneficio dental es de 3.4 millones, de los cuales el 31% de este mercado lo conforma dentalia® a través de sus Planes Dentales Integrales
- En los últimos dos años, dentalia® duplicó el número de personas con plan dental, brindando a más de un millón de personas la posibilidad de mejorar su salud bucal
Ciudad de México a 20 de agosto de 2018 – dentalia®, el
grupo dental privado líder en el país, ha logrado conquistar el 31% del
mercado total de los beneficios dentales en México y duplicar su número
de pacientes en los últimos dos años, gracias a un exitoso modelo de
negocio que equilibra salud, competitividad y productividad para el
bienestar de las organizaciones y sus colaboradores.
Este
acelerado crecimiento en el número de personas con el beneficio de
dentalia® se debe principalmente a las estratégicas alianzas entre el
Grupo Dental y las principales aseguradoras del país, corredores de
Seguros y empresas, sumando actualmente alrededor de 1.2 millones de
personas que cuentan con un Plan Dental Integral. Ahora la compañía
tiene como misión que este millón de mexicanos que cuenta ya con este
beneficio, haga uso de él para mejorar su propio bienestar y el de sus
familias, resolviendo uno de los principales problemas de salud pública
en el país considerando que 8 de cada 10 mexicanos padecen algún tipo de
enfermedad dental.
Datos de la Asociación Dental Mexicana[1] (ADM), revelan que más de noventa por ciento de la población mexicana padece caries dental y enfermedad periodontal (de las encías). Este mismo estudio indica que el mexicano promedio asiste al dentista una vez cada 7 u 8 años –cuando la recomendación de los odontólogos es ir a revisión dos veces al año– lo
que implica en el 80% de los casos un tratamiento dental invasivo y más
costoso. Además, 5 de cada 10 mexicanos que inician un tratamiento
dental lo abandonan principalmente por un tema de costo. Para ello
dentalia® ofrece un modelo de salud integral compuesto por los mejores
expertos en salud bucal, todas las especialidades dentales reunidas en
un sólo lugar, los consultorios mejor equipados del país y grandes
beneficios de ahorro para su aliados y pacientes.
“Nos
entusiasma haber rebasado el millón de personas que cuentan con un Plan
Dental Integral y anunciar que la compañía ha conquistando el 31% del
mercado de beneficios dentales, un crecimiento acelerado principalmente
por las alianzas estratégicas mencionadas, logrando duplicar nuestro
número de personas con este beneficio en tan sólo un par de años”,
destacó Federico Weber, director general de dentalia®. “Nuestra
misión es lograr que el mayor número de personas tenga acceso a los
beneficios que ofrecen nuestros planes dentales y crear conciencia sobre
la importancia de prevenir enfermedades bucodentales”, puntualizó Weber.
La
falta de información acerca de los beneficios que cubre, o no, una
póliza de Seguro de Gastos Médicos Mayores es un problema para los
asegurados, principalmente porque al rededor del 35% de ellos desconocen
si su póliza cubre algún padecimiento dental como parte de sus
beneficios. dentalia® destaca por ser el único Grupo Dental Privado en
generar alianzas y trabajar de la mano con las aseguradoras, corredores y
empresas para promover el uso del plan dental mediante campañas de
concientización y atracción.
Las
buenas prácticas del Grupo Dental han incrementado la demanda de su
servicio por parte de las empresas y los pacientes, acelerando su
crecimiento y conquistando una tercera parte del sector asegurador a
través de su amplía cobertura en más de 400 localidades en la República
Mexicana a través de clínicas y consultorios dentales de fácil acceso.
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