martes, 7 de agosto de 2018

Defensoría municipal y CNDH imparten cursos en línea


La  Defensoría Municipal de Chimalhuacán informó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), impartirá del 17 de septiembre al 12 de octubre dos cursos en línea enfocados a la prevención de la violencia y reclusión penitenciaria.

Los cursos “Derechos humanos y violencia” y “Derechos humanos de las personas en reclusión penitenciaria”, están dirigidos a servidores públicos y población en general con el objetivo de promover las garantías individuales.

El ombudsman municipal, Mario Flores, explicó que ambos cursos son gratuitos y tendrán una duración de cuatro semanas.

“Estos cursos son una propuesta de educación que permitirá a los participantes conocer más de los derechos humanos, los interesados puede acceder las 24 horas del día a la plataforma desde cualquier dispositivo con conexión a internet”, explicó Flores González

Detalló que las principales temáticas abordadas durante el curso son: conceptos y fundamentación de los derechos humanos, violencia de género, violencia familiar, violencia en noviazgo y violencia escolar.

“Por lo que respecta al curso Derechos Humanos de las personas en reclusión penitenciaria, abordaremos contenidos de marco normativo nacional e internacional del Sistema Penitenciario, Mecanismos no Jurisdiccionales para Garantizar los Derechos Humanos en el Sistema Penitenciario, Derechos de las Personas en Reclusión Penitenciaria y Supervisión Penitenciaria”.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 13 de septiembre, y los interesados pueden registrarse a través del  correo defensoria_chimalhuacan@live. com o por vía telefónica en el 21 26 50 29.

Cabe destacar que la Defensoría Municipal de Chimalhuacán capacita cada año a más de dos mil personas a través de diversos cursos en línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario