viernes, 24 de agosto de 2018

Concluye curso de verano Polikids 2018


Con una demostración de orden cerrado, primeros auxilios y la premiación del concurso “dibuja a tu policía” concluyó el curso de verano Polikids 2018, en donde más de mil 200 niños de entre 8 y 11 años de edad y padres de familia convivieron durante tres semanas con elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán.

Las clausuras se llevaron a cabo en los diferentes puntos donde tuvo sede este curso de verano, como Plaza Mártires, Teatro Cerro de las Palomas, Deportivo Tlatel Xochitenco, entre otros.

El director de la policía municipal, Cristóbal Hernández Salas, reconoció el esfuerzo de cada uno de los infantes, quienes dedicaron gran parte de su tiempo de vacaciones en actividades coordinadas por personal del Departamento de Prevención del Delito (DPD), Protección Civil y Bomberos, Grupo de Motociclistas Relámpagos y Rescate Municipal.

Algunas de las actividades que realizaron durante el curso fueron: técnicas básicas de primeros auxilios, comportamiento correcto durante un incendio, uso de equipo de seguridad en motocicletas, reglas de tránsito y cultura vial, además de realizar acondicionamiento físico y prácticas deportivas.  Por otro lado los padres de familia y niños participan en talleres como cine debate, prevención del bullying y cutting, peques musical, entre otros.

Cabe destacar que todos los niños obtuvieron un reconocimiento por su participación en la edición 2018 de Polikids.

La policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 5853-6128 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario