jueves, 9 de agosto de 2018

CLAUSURA PROFEPA APROVECHAMIENTO FORESTAL Y ASEGURA REMISIONES EN EJIDO CHAMPOTÓN, CAMPECHE



+ Se llevó a cabo visita de inspección al Ejido Champotón, municipio de Candelaria, en la que se detectó mal manejo de la documentación forestal.

+ Ejidatarios presentaron ante la PROFEPA denuncias de tala ilegal y venta de documentación forestal.


         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)  clausuró un aprovechamiento forestal y aseguró precautoriamente remisiones forestales en la “Ampliación Forestal del Ejido Champotón”, municipio de Candelaria, en el estado de Campeche.

         En atención a denuncias ciudadanas sobre tala ilegal y otros temas relacionados con la venta de remisiones forestales, personal de esta Procuraduría realizó visita de inspección a la “Ampliación Forestal del Ejido Champotón”, donde constató diversas irregularidades en el aprovechamiento forestal autorizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

         El inspeccionado no exhibió, al momento de la visita realizada del 18 al 21 de julio, el Programa de Manejo Forestal ni el libro de registro de movimientos de materias primas forestales, además durante el recorrido en campo, a pesar de no haber observado arbolado marcado, derribado o aprovechado, se documentó la salida de materias primas forestales.

         Por lo anterior, y con fundamento en el artículo 170, fracciones l y II, de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA), se instauraron como medidas de seguridad la clausura temporal total de las actividades y el aseguramiento de 264 formatos de remisiones forestales sin utilizar, evitando que se pueda acreditar la legal procedencia de materias primas forestales de lugares diferentes al autorizado.

         El inspeccionado podrá hacerse acreedor a una multa por el equivalente de 100 a 20 mil Unidades de Medida y Actualización, de acuerdo con lo señalado en el artículo 157, fracción II, de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS).

         La PROFEPA reitera su compromiso con la sociedad dando atención a sus denuncias, verificando que se cumpla a cabalidad con lo establecido en la legislación ambiental federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario