miércoles, 1 de agosto de 2018

CLASIFICÓ GOBIERNO DEL ESTADO 35 MIL TONELADAS DE HUEVO PARA PLATO

 
MEXICALI, B.C.- Miércoles 1 de agosto de 2018.- Con la finalidad de brindar seguridad alimentaria a la ciudadanía bajacaliforniana, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), realiza la gran labor de clasificar el huevo para plato.
 
El Director de Asesoría y Acompañamiento Técnico de la SEDAGRO, Adrián Mejía Heredia, dijo que por medio del Programa de Clasificación de Alimentos, se lleva a cabo la inspección y verificación del huevo para plato, tanto de producción local como introducción a Baja California.
 
La calidad y frescura del producto se clasifica como AA, la cual es la máxima, y el huevo cuenta con un tiempo de vigencia de hasta 18 días; la calidad A con una vigencia de 12 días y B con 5 días de frescura.
 
Mencionó que de enero a junio, se han clasificado un total de 35 mil 727 toneladas (Ton), donde 11 mil 554 Ton son de producción local (11 mil 257 Ton en calidad AA y 297 Ton en calidad A), 24 mil 102 Ton son de introducción al Estado (24 mil 081 son de calidad AA y 24 Ton en calidad A), y 68 Ton restantes en calidad A siendo de importación.
 
El funcionario estatal, resaltó el compromiso que tiene la Administración estatal con la ciudadanía; por ello es la única entidad de la República Mexicana que realiza la labor de clasificación, certificando así la calidad y frescura de los productos agroalimentarios en beneficio de los consumidores finales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario