lunes, 20 de agosto de 2018

Chimalhuacán será sede del XVII Torneo Nacional de Ajedrez


Autoridades de Chimalhuacán, informaron en conferencia de prensa realizada en las inmediaciones del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, que el próximo 25 y 26 de agosto se realizará el XVII Torneo Nacional de Ajedrez “Ingeniero Alfonso Ferriz Carrasquedo” en dichas instalaciones.

El presidente municipal de Chimalhuacán, César Álvaro Ramírez, comentó que se espera la participación de más de mil jugadores procedentes de distintos estados de la República Mexicana.

El torneo estará dividido en ocho categorías, las cuales son: Infantil A, de 4 a 8 años; Infantil B, de 9 a 11 años; Juvenil A, de 12 a 14 años; Juvenil B, 15 a 17 años; Juvenil C, 18 a 20 años; así como primera, segunda y tercera fuerza, para hombres y mujeres con rating

“Los ganadores de cada una de las categorías se les otorgará un incentivo, con la finalidad de motivarlos a continuar con su preparación en este juego de estrategia”, comentó el alcalde.

A su vez, el titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de  Chimalhuacán (IMCUFIDECH), Guillermo Roldán Juárez, comentó que este deporte se difunde a fin de fomentar la gimnasia cerebral entre niños y jóvenes, desarrollando actitudes y aptitudes fundamentales para la vida cotidiana.

“Este torneo tiene la característica de ser una competencia abierta, sin embargo en la primera, segunda y tercera fuerza necesitan tener cierto puntaje en el ranquin nacional para poder inscribirse en estas categorías”, explicó Roldán Juárez.

Autoridades municipales agregaron que en esta decimoséptima edición, el Estado de México será anfitrión del Primer Torneo Estatal de Ajedrez Manuel Hernández Pasión, “el próximo 22 de agosto se realizará la eliminatoria interna en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario en Texcoco, para elegir a los mejores jugadores, obteniendo así su pase al el torneo nacional”.

Finalmente, autoridades municipales indicaron que para mayor información sobre el torneo y las inscripciones pueden comunicarse al número telefónico 044 55 40 59 90 38.

No hay comentarios:

Publicar un comentario