jueves, 9 de agosto de 2018

BUSCARÁ LA PGJCDMX QUE VINCULEN A PROCESO A TRES PERSONAS POR EL ROBO DE UN TAXI

 
 
 
 
 
* Amenazaron al conductor con un cuchillo y un arma de fuego
 
*Tras una persecución detuvieron a los imputados y recuperaron el vehículo
Una llamada al 911 permitió detener a  dos hombres y una mujer, quienes bajo amenazas le robaron su vehículo a un taxista tras abordarlo en la colonia Nueva Santa María, delegación Azcapotzalco, informó el titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero, Oscar Vázquez Landeros.
 
En conferencia de prensa, el fiscal indicó que de acuerdo con el expediente, los hechos se registraron el pasado 5 de agosto, cuando los imputados le hicieron parada al conductor en la citada colonia,  pero al pasar por la colonia Candelaria Ticomán, lo amenazaron con un cuchillo, un arma de fuego y lo obligaron a descender del automóvil para huir en él.
 
El denunciante solicitó apoyo al número de emergencia 911, continuó, donde se inició el rastreo del taxi hasta el cruce de las calles San Luis Potosí y Tabasco, colonia Chalma de Guadalupe, delegación Gustavo A. Madero, donde fueron interceptados por elementos preventivos.
 
Los imputados, las armas y el vehículo fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero, quien inició una carpeta de investigación por el delito de robo de vehículo con violencia, comentó Vázquez Landeros.
 
El personal de la Policía de Investigación y de la Coordinación General de Servicios Periciales, agregó, realizan los dictámenes correspondientes con el fin de llevar a las tres personas ante un juez de control para que califique como legal la detención, los vincule a proceso y le fije una medida cautelar. De ser declarados culpables podrían alcanzar una sentencia de hasta 33 años en prisión.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
 
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario