lunes, 27 de agosto de 2018

BUSCARÁ LA PGJCDMX QUE VINCULEN A PROCESO A UNA MUJER ACUSADA DE ROBO

 
 
* Fue grabada en el momento en que sacaba objetos de valor de una oficina
 
* Se dejó un desglose de la carpeta de investigación para lograr la captura de los cómplices
 
Los datos de prueba aportados por la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez permitieron que un juez de control impusiera prisión preventiva justificada a una mujer de 37 años, detenida mediante orden de aprehensión, como probable responsable de participar en un robo cometido en abril de este año.
 
En conferencia de prensa, el titular de la fiscalía, Diego Flores Mejía, explicó que a las 16:00 horas del 7 de abril, la imputada y dos sujetos ingresaron en una oficina para sustraer monitores, documentación, dinero en efectivo, chequeras y maletines para computadoras portátiles y huyeron.
 
El denunciante, dijo, llegó al lugar de los hechos y encontró forzada la cerradura de la puerta de acceso principal, desorden en la habitación y la ausencia de numerosos objetos de valor. Vía aplicación telefónica revisó las cámaras instaladas en la oficina, donde se observó el momento en el que la implicada y sus cómplices hurtaron las cosas.
 
Por estos hechos, continuó, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Benito Juárez Uno inició la indagatoria correspondiente y se solicitó una orden de aprehensión contra la imputada, la cual fue obsequiada.
 
Los trabajos de análisis de agentes de la Policía de Investigación, con base en las imágenes de las cámaras de videovigilancia, permitieron identificar a la agraviada, quien fue detenida en el Estado de México por el delito de cohecho, agregó el funcionario.
 
Mientras tanto, añadió, los agentes investigadores continúan la búsqueda de sus cómplices, para someterlos al proceso penal que corresponde.
 
Con los protocolos correspondientes, indicó, se cumplimentó el mandato judicial contra la inculpada, después fue presentada ante un juez de control, quien calificó como legal su detención; no obstante, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el proceso será reanudado el próximo 28 de agosto.
 
De encontrarse penalmente responsable del ilícito que se le acusa, la implicada podría alcanzar una pena de hasta 20 años en prisión en el Centro de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.           
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario