Huawei presenta en México la serie HUAWEI Mate 20

jueves, 9 de agosto de 2018

BBVA Bancomer da a conocer importantes operaciones de financiamiento bancario para empresas corporativas


     En el primer semestre se cerraron 14 operaciones de financiamiento a través de crédito sindicado, entre las que destacan Axo, Grupo Lala y Vitro.
     De acuerdo con cifras de Dealogic, la Banca Mayorista y de Inversión de BBVA Bancomer ocupa el primer lugar en el segmento de créditos sindicados con una participación de mercado de 31%, 11 puntos por arriba de su competidor más cercano.

BBVA Bancomer dio a conocer que el primer semestre cerró 14 operaciones de crédito sindicado, entre las cuales destacan tres, a través de las cuales se apoyó el crecimiento y expansión de las empresas Grupo Axo, Grupo Lala y Vitro. Según la plataforma de mercados Dealogic, la Banca Mayorista y de Inversión de BBVA Bancomer ocupa el primer lugar en el segmento de créditos sindicados, con una participación de mercado de 31%, 11 puntos por arriba de su competidor más cercano. En estas operaciones intervino como líder y colíder.
Adrián Otero Rosiles, Director General de la Banca Mayorista y de Inversión, aseguró: “En BBVA Bancomer acompañamos a nuestros clientes en todo momento para que puedan crecer, capitalizarse, expandirse o consolidarse. Independientemente del tamaño de la empresa, buscamos los caminos necesarios para que logre su cometido, en este caso, a través del financiamiento bancario, agradeciéndole la confianza y la oportunidad que nos brinda de ser sus socios”.
Dentro de las operaciones realizadas se encuentran Grupo Axo, retailer mexicano dedicado a la comercialización de marcas de lujo, en donde el banco participó como colíder. Se trata del primer crédito sindicado para la compañía por un monto de 2,250 millones de pesos, La finalidad del crédito serán usos corporativos generales que incluyen, entre otros, inversiones en expansión y capital de trabajo.
 Otra operación relevante en la que el grupo financiero fungió como banco estructurador y colíder fue la de Grupo Lala, empresa mexicana fundada en 1950 experta en la producción, innovación y comercialización de productos lácteos, por un monto de 5,948 millones de pesos; dicho crédito tuvo como finalidad el refinanciamiento de la deuda utilizada para la adquisición de Vigor, empresa brasileña de lácteos comprada a finales de 2017.
Y por último Vitro, compañía líder en la fabricación de vidrio en el país y una de las más importantes a nivel global, en la que BBVA Bancomer la acompañó como banco estructurador y colíder en el crédito adquirido por un monto de 700 millones de dólares destinados al refinanciamiento de su deuda.
La Banca de Inversión de BBVA Bancomer ofrece distintas opciones de consultoría financiera para las empresas a través de un extenso equipo de profesionistas expertos que incluye especialistas, así como banqueros concentrados en las diferentes industrias y sectores, que permiten potenciar el crecimiento de las mismas ya sea a través del financiamiento de proyectos, créditos sindicados, fusiones y adquisiciones, emisiones de deuda o colocaciones de capital.
De acuerdo con los Resultados al 2do. Trimestre de 2018 de BBVA Bancomer, en lo que se refiere al segmento empresarial en el semestre tuvo un aumento del 17% para alcanzar un saldo de $536,405 millones de pesos y continuará creando oportunidades para las empresas que a través de su desarrollo apoyan el crecimiento del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario