martes, 7 de agosto de 2018

ATIENDE GOBIERNO DEL ESTADO A COLONIAS CON FACTORES DE RIESGO

 
  • Específicamente en la prevención y control de la garrapata café del perro
 
MEXICALI, B. C.- Viernes 3 de agosto de 2018.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, atiende colonias con factores de riesgo específicamente en la prevención y control de la garrapata café del perro.
 
El titular de la dependencia estatal, Guillermo Trejo Dozal, mencionó que en el mes de julio se visitaron y rociaron un total de mil 332 casas, en las colonias Parajes de Puebla, La Condesa, Carranza y Valle de Puebla, además se realizaron acciones de desparasitación externa de mascotas y vacuna antirrábica canina y felina, a 3 mil 475 animales, todo de manera gratuita, beneficiando a más de 2 mil 901 habitantes, en el municipio de Mexicali.
 
Así mismo, se colocaron puestos de vacunación antirrábica en 30 colonias entre las que destacan la Alamitos, Hípico, Las Lomas 2, Nacionalista y Robledo. También se han esterilizado gratuitamente a 110 mascotas, entre ellas perros y gatos de diferentes colonias como Villas del Rey, Portales, ex ejido Coahuila y Hacienda del Real.
 
Trejo Dozal, indicó que la participación de la ciudadanía es vital, por lo que se realizó una capacitación a 32 líderes de colonia, con el fin de preparar a la población de zonas vulnerables de padecer Rickettsiosis en los temas como rociado de viviendas y tenencia responsable de mascotas.
 
El funcionario estatal, señaló que esta semana las brigadas del Programa de Estatal de Zoonosis trabajarán en el ejido Reacomodo, con las acciones antes mencionadas.
 
Exhortó a los habitantes que cuando vean las brigadas en su colonia les den la oportunidad de rociar su casa por dentro y por fuera, así como desparasitar su mascota, esto con el fin de prevenir y controlar la garrapata café del perro transmisora de la Rickettsiosis.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario