viernes, 17 de agosto de 2018

ASIGNA GOBIERNO DEL ESTADO PLAZAS PARA DOCENTES Y DIRECTIVOS DEL COBACH

 
MEXICALI, B.C.- Jueves 16 de agosto de 2018.- Cumpliendo con la indicación del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, de ofrecer educación de calidad a la juventud bajacaliforniana, el Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACHBC), realizó la asignación de plazas para docentes y directivos que se integran a este sistema, quienes tienen la encomienda de cumplir con el servicio público de acuerdo a los estándares establecidos por la actual Administración estatal.
 
Así lo dio a conocer  el Director General del COBACH BC, Javier Santillán Pérez, quien explicó que se ofertaron un total de 233 horas para el próximo ciclo 2018-2, por lo que desde el mes de mayo se lanzó la convocatoria para que los aspirantes participaran en el concurso de oposición.
 
El proceso de evaluación que se realizó para la selección, se basó en lo que estipula la Ley General del Servicio Profesional Docente, a quienes participaron en los Concursos de Oposición para el Ingreso a la Educación Media Superior 2018-2019 y para la Promoción a Cargos con Funciones de Dirección 2018-2019.
 
De acuerdo a la dinámica establecida, el docente o personal administrativo que obtuviera el más alto puntaje sería el primer candidato en elegir las horas laborales disponibles, posteriormente se procedería a firmar su carta de ingreso.
 
El Director General del COBACH BC, indicó que de las 233 horas disponibles para el personal docente, quedaron distribuidos de la siguiente manera en todo el Estado, para el municipio de Ensenada un total de 40, 123 para Mexicali, 21 en Playas de Rosarito, 20 en Tecate y 29 en Tijuana.
 
El personal docente y directivo que obtuvieron su carta de ingreso, iniciarán labores el próximo lunes 20 de agosto, fecha en que inicia el ciclo escolar 2018-2 de acuerdo al calendario escolar oficial. En total, serán mil 923 docentes que retornan a sus actividades, así como 40 mil estudiantes, en los 41 planteles del Colegio de Bachilleres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario