jueves, 9 de agosto de 2018

APOYO A VIAJEROS HASTA FINALIZAR PERIODO VACACIONAL DE VERANO 2018


  
·   El objetivo, incrementar la seguridad en las Vías Generales de Comunicación

 ·  Valoración médica aplicada a conductores de autotransporte que transitan por carreteras federales

· Participan 229 médicos de la DGMPT, en 82 módulos instalados en carreteras y terminales aéreas, además de 22 unidades móviles


Durante el periodo vacacional de verano, que comprende del 6 de julio al 19 de agosto de 2018, la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT), puso en marcha los programas 30 Delta y Rampa, cuyo objetivo es fortalecer la seguridad en las Vías Generales de Comunicación.

Participan 229 médicos de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte, en 82 módulos carreteros instalados a nivel nacional y apoyados con 22 unidades móviles para aplicar el examen médicos- toxicológicos.

La evaluación médica se realiza en un promedio de diez minutos a los conductores de autotransporte federal que transitan por las carreteras federales: se realiza una inspección general, interrogatorio intencionado, valoración de signos vitales, reflejos osteotendinosos y oculares, así como la detección de ingesta de bebidas alcohólicas y sustancias tóxicas.

El programa Rampa consiste en la aplicación de exámenes toxicológicos a pilotos aviadores, sobrecargos, controladores de tránsito aéreo y personal de tierra, en los principales aeropuertos del país. En esta acción participan 15 médicos en los diferentes módulos ubicados en las principales terminales aéreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario