miércoles, 15 de agosto de 2018

APOYA SSP-CDMX CON TRASLADO ÁEREO DE HERIDOS TRAS EXPLOSIÓN DE GAS EN IZTAPALAPA


Personal especializado adscrito a la Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA)  -Cóndores-  de la  Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) apoyaron en el traslado de cinco personas, entre ellas un menor de edad, que resultaron con quemaduras de consideración, tras una explosión por acumulación de gas en una vecindad ubicada en la Delegación Iztapalapa. Vía terrestre, socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), trasladaron a una mujer lesionada.

A las 10:18 horas de este martes, se recibió vía 911 un reporte de varias personas lesionadas por acumulación de gas en una vecindad localizada en la esquina de las calles Álvaro Obregón y Ana Karenina, colonia Progresista.

En calidad de primer respondiente, policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Reforma se aproximaron al sitio y solicitaron los servicios de emergencia, por lo que arribaron elementos del ERUM y de Protección Civil,  quienes atendieron a las personas lesionadas.

Después de valorar las heridas de seis habitantes que resultaron con lesiones por quemaduras, paramédicos determinaron que cinco de ellas: un menor de 16, tres hombres adultos de 44, 21 y 19, y una mujer de 40 años de edad, requerían traslado inmediato a hospitales especializados.

Fue así como se desplazaron a la zona tres Cóndores, los cuales trasladaron a los adultos heridos al hospital Rubén Leñero y al menor de edad al Infantil de Tacubaya, donde recibieron la atención pertinente.

Cabe señalar que una joven de 18 años que también resultó con quemaduras fue trasladada vía terrestre en una ambulancia del ERUM al hospital Balbuena.
 
Con estas acciones, la SSP capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono 52 08 98 98.

No hay comentarios:

Publicar un comentario