viernes, 17 de agosto de 2018

ALCANZA BAJA CALIFORNIA GRAN POTENCIAL PESQUERO AL REGISTRAR MÁS DE 144 MIL TONELADAS DE PRODUCTOS

 
  • A través de la SEPESCABC, Gobierno del Estado respalda a productores pesqueros y acuícolas
 
MEXICALI, B.C.- Martes 14 de agosto de 2018.- Resultado de las acciones, programas y servicios para respaldar a productores pesqueros y acuícolas, que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), Baja California registró durante el año pasado, más de 144 mil 498 toneladas de pescados y mariscos, lo que demuestra el potencial pesquero y acuícola de la entidad.
 
Así lo manifestó el Secretario de Pesca y Acuacultura del Estado, Matías Arjona Rydalch, al acudir a la Ciudad de México donde el Estado tendrá una muestra representativa en la tercera edición de Alimentaria 2018 Seafood Show, con nueve productores que estarán ofertando más de una decena de especies marinas en distintas presentaciones, ante más de mil 448 compradores potenciales.
 
El funcionario estatal indicó que se trata de un importante encuentro de negocios, donde en representación del Gobernador del Estado, la SEPESCABC estará al frente del estand habilitado para la ocasión con recursos de la dependencia estatal.
 
“México Alimentaria ha buscado ubicarse como un referente internacional de negocios, pero también de la promoción de productos mexicanos para que cada visitante, nacional o extranjero, se entere de la identidad productiva de nuestro país, y en este caso los litorales de Baja California, con la vocación sustentable de los productores, que representan un potencial de atractivo mundial”, señaló Arjona Rydalch.
 
Durante tres días a partir de este martes, más de 800 expositores esperan la concurrencia de 60 mil visitantes, muchos provenientes de 46 países de Europa, Asia, Oceanía, África y América Latina, sin faltar Estados Unidos y Canadá, estimándose que el año pasado se realizaron más de 5 mil 290 encuentros de negocios.
 
Las empresas y/o productores bajacalifornianos que estarán mostrando sus productos son   Acuacultura Integral de Baja California S.A. de C.V., con ostión, mejillón y almeja chione; Pacífico Aquaculture, con lobina rayada; Pescadores Nacionales de Abulón llevan abulón, caracol y langosta; Baja Aqualap, mejillón; Baja Kelp tendrá en su exposición algas marinas; Baja Cavala ofrecerá conserva de abulón, ostión  y sardina; Agromarinos, ostión; el Sistema Producto Erizo acude con muestras de este producto; y Morro Santo Domingo con ostión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario