sábado, 17 de febrero de 2018

EN EL DELITO DE ROBO A GASOLINERA, SSP-CDMX ASEGURA A UN HOMBRE EN MIGUEL HIDALGO


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Sotelo, detuvieron a un hombre implicado en el delito de robo a una gasolinera, en calles de  la Delegación Miguel Hidalgo.

De acuerdo al parte informativo, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, alertaron a los policías del robo a una gasolinera, ubicada en la calle Lago Chiem y Lago Naur, colonia Anáhuac, por lo que se aproximaron al punto.

Al llegar al lugar, observaron que los empleados tenían asegurada a una persona, y refirieron que minutos antes, llegó al establecimiento abordo de una motocicleta, marca Suzuki, color azul con negro, y con un arma de fuego, desapoderó de dinero en efectivo a un despachador; al percatarse de los hechos, los demás empleados lo sometieron.

Se aseguró en el sitio, un hombre de 25 años, quien, conforme al protocolo de actuación policial, se le realizó una revisión precautoria, encontrándole entre su ropa, un arma de fuego calibre .25 milímetros, marca Raven; así como el dinero hurtado  

Al imputado le fue informado el motivo de su aseguramiento y se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía preventiva de la Ciudad de México.

Luego fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, MIH-5, en donde se definirá su situación legal.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario