miércoles, 28 de febrero de 2018

“Solar Walk”, galardonado con el Audi Short Film Award en la Berlinale




  • La Berlinale otorga el Audi Short Film Award en la sección Berlinale Shorts junto con los Golden and Silver Bears.
  • El jurado internacional de cortometrajes rindió homenaje a la cineasta Réka Bucsi en el festival de cine de la Berlinale
  • "El cortometraje es una de las formas más elevadas de las artes cinematográficas", Jason Lusty, Director de Marketing de Alemania en AUDI AG.


Ingolstadt, 27 de febrero de 2018. Durante el 68º Festival Internacional de Cine de Berlín se premió a la cineasta húngara Réka Bucsi quien fue reconocida con el Audi Short Film Award por su cinta “Solar Walk”.
En la sección "Berlinale Shorts", el jurado internacional de cortometrajes honró la firma artística excepcional de la directora Réka Bucsi. El variado programa cultural que se ofreció en el Audi Berlinale Lounge fascinó a la audiencia durante el festival. Más de 16,500 invitados visitaron el salón y los eventos públicos de la "Berlinale Open House".

"Solar Walk" es un cortometraje de animación virtuosa que recuerda el efecto liberador de la escritura automática que fue utilizado por los surrealistas en la década de 1920 como la base de un nuevo tipo de creatividad.

Este año, el tema central del programa "Berlinale Shorts" de curaduría por Maike Mia Höhne fue el de los enfoques artísticos empoderados y experimentales. Un total de 22 cintas de 18 países fueron evaluadas por el jurado internacional de cortometrajes, compuesto por Diogo Costa Amarante, Mark Toscano y Jyoti Mistry. "Es inspirador ver cómo los cineastas jóvenes y experimentados abordan los problemas del momento y lo diferente que los retratan", comenta Jason Lusty, Director de Marketing de Alemania en AUDI AG. "Lo que me impresionó fue el impacto emocional de las entradas. El cortometraje es sin duda una de las mejores formas de arte ". La Berlinale otorga el Audi Short Film Award en la sección Berlinale Shorts junto con los Golden and Silver Bears. El premio económico hace que el reconocimiento sea uno de los más generosos en el mundo para cortometrajes.

La diversidad y el discurso también se reflejaron en el extenso programa de apoyo en el Audi Berlinale Lounge. Más de 6,000 invitados visitaron el pabellón de la Berlinale Palast teniendo lleno total en cada ocasión. Los eventos públicos en la "Berlinale Open House" abarcaron desde conferencias de cine hasta clases matutinas de yoga con vistas a la alfombra roja. Las "Berlinale Lounge Nights" proporcionaron la forma perfecta de completar los largos días del festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario