miércoles, 28 de febrero de 2018

¿Cómo capturar el cielo nocturno con Fusion?


¿Sabías que con la nueva GoPro Fusion puedes tomar fotos de larga exposición tal cual como lo hacías con tus cámaras HERO? Pues así es, puede configurar tu Fusion para que capture el cielo nocturno, revelando todo bajo el ambiente místico que ofrece la luz de la luna y el brillo de las estrellas distantes. ¿Pero cómo se hace? Vamos a dejar que Shreenivasan Manievannan, un fanático de las fotografías nocturnas nos cuente cómo configurar la cámara para lograrlo.

Configuración de la cámara
Elige el modo de tu Fusion ya sea en modo nocturno o en secuencia nocturna utilizando el botón lateral de la cámara. Después ve a configuraciones (símbolo de tuerca) usando el botón de modo, activa Protune y coloca el ISO en 800 y la velocidad de obturación a 30 segundos.
Si elegiste el modo secuencia nocturna – Coloca el intervalo en Auto (para que siga tomando fotos cada vez que se cierra el obturador).
Ve a preferencias y apaga las luces LCD de la cámara (esta luz puede afectar la exposición, ya que el lente captura todo).
Con esta configuración, puedes llevar tu cámara donde sea, colocarla en una superficie estable y estarás listo para tomar fotos nocturnas 360 espectaculares.

Manejo del material (fotos)
Ahora que ya cuentas con material increible, es momento de tunear, renderear y disfrutar de tu contenido. Puedes conectar tu cámara a tu dispositivo móvil y descargar una imagen esferica para compartir en ese momento, o puedes echarte un clavado en tus imágenes y crear una composición en     2-D con el programa Fusion Studio.
·        Abre Fusion Studio con tu cámara conectada y selecciona “Buscar contenido en cámara”
·        Con tu contenido organizado a la izquierda de la ventana de Fusion Studio, selecciona la imagen que quieras renderear
·        Selecciona OverCapture o 360 con el cursor, dependiendo de la composición que busques
·        Utiliza corrección de color para editar tu toma
·        Una vez que hayas compuesto tus tomas, da clic en “Agregar render”
·        Da clic en render y deja que Fusion Studio haga su magia
Ahora ya tienes una foto que dejará a muchos de tus seguidores impactados, a disfrutar de la belleza del cielo nocturno con Fusion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario