lunes, 26 de febrero de 2018

México gana cursos para impulsar talentos del área de TI: Comstor



  • Entiende la importancia de nuevos cursos de TI en el país para la transformación de las empresas.


Ciudad de México a 26 de Febrero de 2018.— Comstor, una compañía de SYNNEX Corporation que opera en Norte y América Latina y se enfoca en seguridad, colaboración, networking y centro de datos, informa que México gana cursos para impulsar talentos del área de TI.

México representa un gran mercado, importante y variado, haciendo cada vez más difícil destacarse como profesional, especialmente en el área de tecnología. Lo que el profesional de TI está haciendo para destacarse es obtener una certificación.

En este sentido, el país ha invertido bastante para impulsar talentos del área de TI. Con centenas de certificaciones disponibles, existen muchos cambios que el profesional puede escoger para aumentar el conocimiento de tecnología y adquirir nuevas habilidades.

Ese impulso sucede en un momento interesante y propicio en la historia del país: la industria de Tecnología de la Información está presentando un crecimiento anual de 7.2%, con la previsión de mantener esa tasa hasta 2019, gracias a la aprobación de la Reforma de las Telecomunicaciones de 2014. Frente a ese escenario, el sector ha exigido más profesionales en el área para atender a la creciente demanda de servicios.

¿Por qué necesito de certificaciones en TI y negocios, si ya sé hacer mi trabajo?
Viéndolo desde esa perspectiva, la pregunta es limitada, ya que todos los profesionales independientemente del área de actuación humana, hoy en día, necesitan y están buscando nuevas certificaciones, cursos, especializaciones que garanticen diferencias en el mercado, así como las empresas están buscando soluciones innovadoras para destacarse de la competencia y conseguir la atención de los consumidores.

No es ningún secreto que la mayoría de los reclutadores, usan esos cursos de TI como herramienta de distinción entre los candidatos que son igualmente calificados. Eso significa que las certificaciones tienen un carácter competitivo en el mercado.

Las certificaciones de TI en particular son altamente calificadas por los reclutadores que están seleccionando a los candidatos. Algunas empresas exigen, inclusive, que los profesionales tengan certificaciones específicas, aunque se postulen para cargos más generales.

Oportunidades en el mercado
En este escenario de profesionales de TI, buscando especializaciones en el área, existen algunas plataformas de e-learning enfocadas en carreras de alta demanda. Una de ellas es la Next U, que presentó en el país la Escuela de Tecnología de la Información. Esta ofrecerá certificaciones vía Web para desarrollar consultores especializados en seguridad digital, soporte técnico, almacenamiento, hardware y software, redes de computadoras, así como prepararlos para el examen de certificación CompTIA Network+.

Según María Isabel Figueroa, Directora Ejecutiva de Marketing de Next U, el salario anual promedio en las ofertas de empleo de TI en el país, es de aproximadamente $92,700 dólares, actualmente con la posibilidad de un aumento estimado en 14.5% gracias a la oferta de servicios de TI para 2024.

En este sentido, esas plataformas de enseñanza, enfocadas en cargos de alto perfil ofrecen excelentes oportunidades de éxito profesional a través de cursos de TI destinados a formar especialistas.

México es uno de los principales y más importantes mercados de Latinoamérica en TI y posee un enorme potencial de crecimiento. Por esto puede ser comprobado, inclusive con la fuerte presencia de mexicanos en las aulas, lo que muestra el gigantesco interés de los profesionales de TI del país por cursos en el área.

Lo mejor es, que esas plataformas consiguen atender una gama muy variada de público dentro de la TI mexicana: quien busca especializarse, actualizar el CV o hasta cambiar de carrera. Estas ofrecen las herramientas para que los profesionales adquieran todas las habilidades para destacarse en vacantes de alta demanda, como marketing digital, tecnologías de la información y desarrollo Web.

Para delinear mejor el mercado mexicano, el país posee casi 625 mil profesionales de TI, de los cuales 400 mil se especializaron en software y la estimación es que cerca de 110 mil alumnos sean formados cada año, de acuerdo con datos del Diagnóstico Sectorial de Tecnologías de Información y Comunicación, elaborados por el Pro México.

Los números muestran que el mercado de TI está pasando por una excelente transformación positiva, en lo que se refiere a la profesionalización de los talentos del área de TI y a las empresas del sector. Otro punto interesante es que la competitividad del área tiende a aumentar y crear un ambiente de innovación y desarrollo en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario